Lewis Hamilton: "Sepang es un circuito que me encanta. Es grande y su trazado permite un gran ritmo, pues todas las curvas llevan a otras más rápidamente. Asimismo, es muy ancho, por lo que creo que permitirá una interesante carrera. Es una pista rápida y muy técnica, se necesita un buen agarre mecánico y aerodinámico. En el equipo estamos todos muy entusiasmados con los progresos que logramos y que explotaremos al máximo para seguir sumando puntos en Sepang". "Después del ritmo que marcamos en Melbourne, creo que lo vamos a hacer bien en Malasia. Albert Park es un fantástico circuito, pero es en trazados como Sepang donde se ve cuáles son las diferencias entre monoplazas". "Estoy entusiasmado por usar el KERS y el alerón móvil. Ambos son dos grandes sistemas que mejorarán mucho la velocidad de los coches, principalmente en la clasificación". "El equipo ha investigado el fallo en el suelo del coche que tuvimos en Melbourne: parece que el vínculo entre el bib y el chasis estaba dañado y al final de la carrera parecía que el problema era mucho mayo. Es bueno ver cómo el coche resiste este pequeño castigo pero, de todas formas, ¡haré todo lo posible por darle una carrera más fácil en Malasia!". Jenson Button: "Cuando comencé en la Fórmula 1, el Gran Premio de Malasia era uno de las nuevas carreras en el calendario de la F1, pero ahora parece que es una de las viejas favoritas. Creo que Sepang ha ganado con los años: siempre ha sido una fantásticas pista, pero se ha transformado en lo que es ahora, y siempre para mejor. Se supera temporada a temporada". "Tengo muchas esperanzas puestas en Malasia, aquí logré mi primer podio en 2004. En este circuito, el calor afecta mucho, pero lo peor es la humedad. Una cosa es aspirar aire caliente, y otra muy distinta aspirar aire caliente y húmedo. Se hace difícil respirar y el casco puede crear una gran sensación de claustrofobia. Sencillamente, hay que estar bien preparado, y nosotros lo estaremos. Hay mucho trabajo por hacer si se desea lograr un buen equilibrio y lo que más cuesta es hacer que los neumáticos rindan bien en todas las vueltas". "El coche debe estar muy bien equilibrado, las largas curvas afectan a todo el coche que no tenga una importante carga aerodinámica. Vamos en el buen camino y deseo que ya se inicien los entrenamientos libre para evaluar si nuestro paquete se adapta bien a este circuito". "Por supuesto, una de las primeras cosas a tener en cuenta por el piloto es la de asegurarse hidratarse bien durante el fin de semana. Hasta que no llegas a Malasia, no puedes apreciar realmente el horno que es. Es la carrera más dura físicamente de todo el año y un buen lugar para que la base de fitness que has cogido durante el invierno te sitúe en una buena posición en la carrera". "Gané aquí en 2009 en una de las peores condiciones que he experimentado nunca al voalente de un coche de compeitición. Parecía que pilotaba a través de un río y de algunas manchas. De todas formas, creo que con la climatología de este año podemos tener un fin de semana fuerte". Martin Whitmarsh, jefe de equipo: "Como cada Gran Premio, tenemos el claro objetivo de lograr que nuestros coches sea más veloces para poder competir. Todo esto lo estamos asumiendo con mucha seriedad. Es un gran desafío este circuito, aquí se verán los mejores coches que están preparados con mejor niveles de adherencia y carga aerodinámica. Estos les permitirá administrar los neumáticos". "No creemos que Melbourne nos haya dejado ver el ritmo de nuestros rivales, por lo que nos motiva más para rendir tanto como sea posible. Como ocurre cada año, el equipo dará su máximo esfuerzo para desarrollar el chasis carrera tras carrera. Somos positivos para este fin de semana" "Sobre el papel, parece positivo: estamos encantados de que nuestra evolución en Melbourne funcionase como esperábamos, y el rendimiento tan alto del coche en Albert Park nos sugiere que también nos las arreglaremos en Sepang". "A parte de esto, la realidad es que en Melbourne hubo un hueco en la pole position, y terminamos segundos y no primeros. Nuestro objetivo ahora es tapar ese hueco y poner a Lewis y Jenson en la posición donde ellos puedan ganar".
caranddriverthef1
En McLaren son optimistas y ppiensan, incluso, en asaltar el liderato, les ha ido bien Melbourne y han tenido dos semanas para trabajar en los cambios realizados al coche respecto a pretemporada y con datos, muy buenos, de la carrera anterior,tienen un nuevo difusor
4 comentarios:
Además, mientras el resto de equipos pierden los libres del viernes para darle información a Pirelli sobre los superduros, McLaren dispone de los datos obtenidos por Pedro: ¿es justo?: pero ¡quien dijo que la F1 fuera justa!.
Cierto llevan ventaja en el tema neumáticos,deseo que los demás les tomen pronto el truco que falta hace, este año son fundamentales, saludos Jose Luis
vamos a poner a santa esperanza patrona de la F1
Ya le rezarán, ya, y mucho saludos anónimo
Publicar un comentario