Tony Fernandez ha hecho estas declaraciones, que recoje caranddribverthef1, tras la compra de Catreham: "Caterham ocupa un lugar único en el corazón del automovilismo. Además de ser una orgullosa e incondicional marca británica, tienen una reputación envidiable e intachable en esta industria gracias a la excelencia de su rendimiento, manejo e ingeniería".
"Caterham se ha mantenido fiel a la filosofía de Colin Chapman de 'menos es más' y el ADN del '7' original todavía puede verse en lo más nuevo de Caterham".
"Caterham todavía es un negocio exitoso, con ventas en Europa, Japón, Australia y Oriente Medio, y bajo la orientación del actual equipo directivo, tenemos todos los ingredientes y la plataforma de lanzamiento para llevar más allá este espíritu y que Caterham alcance nuevos y emocionantes horizontes, con productos innovadores y una mejor apertura global de la marca".
La otra parte del acuerdo, el director ejecutivo de Caterham, también ha comentado sus sensaciones acerca de esta nueva etapa de la marca: "Este es un nuevo y emocionante capítulo en la historia de Caterham. Hasta ahora, los recursos que Caterham ha tenido, naturalmente han limitado la amplitud de la experiencia Caterham y el legendario '7' ha tenido que confiar casi enteramente en el legado de su notable reputación".
"Nos mantendremos enteramente fieles a la filosofía que nosotros, como guardianes del concepto de automovilismo de un hombre, hemos protegido durante cerca de 40 años".
Esta compra puede llevar emparejada la lucha con los que han invertido en Lotus Renault por el nombre Lotus por parte de Tony Fernandez y es que la marca Caterham, el nombre proviene del lugar del Reino Unido en que se fabrica el Caterham seven que es heredero del Lotus seven que era diseño de Colin Chapman, fundador de Lotus Cars en 1952 y cuyo equipo de F1 el Lotus F1 Team ganó siete mundiales, los otros desembarcaron en el antiguo Renault, Tony lo intenta comprando a la heredera de aquel Lotus seven, gran deportivo, llamada entonces Lotus engineering, y que Chapman vendió en 1973 al propietario de Caterham Cars.
Creo que esto puede enrollar más lo de la licencia del nombre Lotus, creo que se fallará el próximo mes, ya que han comprado un fabricante que partió de una licencia Lotus, creo que aún la tienen, son fabricantes, bueno para la escudería y pelean, porque se les reconozca herederos de Lotus
4 comentarios:
Estimado Silvo,
¿No es un poco triste esta lucha estúpida? ¿Alguien llamará Lotus a esos equipos? ¿No deberían dejar el nombre de ese equipo en paz? Por ejemplo el equipo Renault actual no tiene nada que ver con el equipo donde conocimos a Prost, son dos equipos distintos y la Mercedes de los primeros años murió y el actual Mercedes lo que tiene es el nombre. Al final que se pongan de nombre Lotus-Malaya y Lotus-Luxemburguesa … para saber realmente quien paga
Saludos y nos leemos
Que enredo este, pero ya como que se van a quedar caterham.. nobrecito más feo jajjajaa.. saludos.
Muy triste Primo de Anónimo y veremos la solución ya que cada vez lo complican más, no es mala idea saber la invesión, saludos
Jajaj creo qyue está detrás de ser Lotus y no Cterham jaja, veremos en que queda todo este mes, besos silf1
Publicar un comentario