viernes, 22 de abril de 2011

El circuito de Estambul en peligro de desaparición para la F1 en 2012



Estambul no acogerá el Gran Premio de Turquía de Fórmula 1 del año 2012 después de que se haya producido un desacuerdo entre los organizadores de la prueba y el patrón de la competición, Bernie Ecclestone, por la forma de pago.

Según informan los medios turcos, el presidente de la Cámara de Comercio del país, Murat Yalcintas, habría rechazado aumentar el pago por dicha celebración de los 13 a los 26 millones de dólares, lo que ha motivado su rechazo y el de la organización.

"La Fórmula 1 se despide de Estambul", dijo Yalcintas en el periódico Habertuk. "Parece que la carrera de Fórmula 1 no se llevará a cabo en Estambul el próximo año," añadió el presidente de la Cámara de Comercio en su cuenta de Twitter.

Además, el mandatario señala a las exigencias de Bernie Ecclestone como la causa del aumento del coste de este Gran Premio. "El Ministerio de Hacienda no realizará el pago de esta cifra porque le parece muy alto. Esa es la razón por la que no se celebrará la carrera", agregó.

El contrato actual de Turquía con el 'circo' de la Fórmula 1 termina esta temporada, 2011, en la que el próximo 8 de mayo acogerá la cuarta prueba puntuable del Mundial. De esta forma, Ecclestone deberá recomponer los circuitos que compondrán el calendario de la campaña próxima.

elmundo

Este circuito tiene poca espectación in situ, a pesar de su famosa curva 8, yo había leido que Ecclestone tenía acciones en él, por eso era como si tuviera cierta manga ancha, y, por tanto, me sorprende esta noticia de que no estará ya en al calendario el año 2012, habrá que esperar un poco ya que no es un circuito en situación normal que dependa únicamente de lo que aporte

No hay comentarios: