jueves, 28 de abril de 2011

Ferrari debe crear



De momento, Red Bull y McLaren ya les han superado sobre la pista. Y los peores vaticinios apuntan a que pronto lo harán Mercedes y Renault, que en algunas carreras ya les han dado más de un quebradero de cabeza en la presente temporada. En Maranello echan las culpas a su túnel del viento, mientras que los últimos rumores señalan que el equipo se va a trasladar al de Toyota en Colonia mientras recalibran el de Maranello. Pero, para algunos, no será suficiente.

Tanto Stefano Domenicali como Luca di Montezemolo y el propio Fernando Alonso nunca han tenido miedo ni envidia a las innovadoras soluciones presentadas por sus rivales: escapes adelantados, alerones flexibles, conductos de aire… En la pretemporada ellos mismos defendieron el convencionalismo y la tradición en el diseño del 150º Italia como claves para la victoria. Pero ahora que ésta no llega, muchos periodistas echan en falta más imaginación en las tablas de diseño de Ferrari: "¿Cuándo fue la última vez que otro equipo se aprovechó de un invento de Ferrari? Fue en 2008, cuando Ferrari tenía el agujero en el morro", asegura la publicación Autosprint. "Desde entonces, nadie ha vuelto a intentar emular las ideas de Ferrari".

Pero tampoco se puede echar la culpa a un solo factor. El recorte presupuestario y la prohibición de entrenamientos han influido también seriamente en el desarrollo de sus monoplazas. Desde Maranello, por su parte, aseguran que no les falta imaginación, pero que cada uno la usa a su manera. El desarrollo del 150º Italia continuará por los derroteros que sus actuales responsables deseen. Y al final de año todo se verá más claro.

caranddriverthef1

Antes copiaban a Ferrrari, ahora es esta la que copia, eso es lo que está sucediendo, ello va dentros de una reducción presupuestaria pero también en una falta de ideas innovadoras, tras el agujero está la tuerca cónica de las ruedas Autosprint, deben dar el salto que ha dado McLaren, esta copiando según parece, pero deben dar ese salto, que consiguen buen coche pero no para el campeonato y desde Schumi es así, antes de Schumi más de lo mismo, si además falla el túnel entonces la suma no podía ser más negativa, otros, Red Bull, innovan y les funciona, tú no y fallas en tu trabajo, doble vertiente que hay que solucionar, Ferrari debe estar a la altura que se le supone

2 comentarios:

pulguitaatodogas dijo...

Vamos a sacar una lanza por los de Maranello: además de lo que citas, hay que tener en cuenta que los adelantos tecnológicos proceden de esa rama de la ikngeniería de la que se queja Montezemolo (y yo): la erodinámica.
En Maranello están volcados en la fabricación de coches de calle, y ¿para que se necesita una pieza tan tremendamente inútil como un alerón delantero que con un simple toque en un apñarcamiento saltaría por los aires?.
Su túnel de viento debe estar dirigido no sólo a la F1, sino a la fabricación de esos otros coches que admiramos y envidiamos (en mi caso, mucho), mientras que otros equipos destinan todo su esfuerzo a una única línea de producción: la F1.
Con todo esto, soy de la opinión de limitar el desarrollo aerodinámico de los coches a aquéllas piezas que puedan ser útiles en coches de calle, y no pensadas para aviones supersónicos.
Mientras tanto, posiblemente a Ferrari le cueste ir dando con la colocación de los minúsculos aletines en el sitio correcto y, además, se les limitan las posibilidades de probar sobre el asfalto los valores teóricos del túnel de viento o programas informáticos.

silvo dijo...

Han congelado el apartado que más daño hace e las escuderías tradicionales y constructoras, las evoluciones del motor y, salvo el kers, no se avanza en nada para lo que ellos quieres loa experimentación tradicional en la F1, por eso se queja Luca, ademas no tienen al mago, por otra parte los cambios de normativa conllevan gastos ya que hay que adaptarse a la nueva situación, sería mejor que limiten el gasto pero no que digan en qué deben gastar el dinero las escuderías, saludos Jose Luis