lunes, 18 de abril de 2011

La pensa italiana no tiene razón en todo lo que dice

La prensa italiana arremetió contra la estrategia elegida por Ferrari en el Gran Premio de China disputado este domingo y calificó como "desilusión" y "apuesta perdida" el sexto y séptimo puesto conseguido por Felipe Massa y Fernando Alonso, respectivamente. "Ferrari, una nueva desilusión" es el titular que dedica en su portada el diario deportivo 'Corriere dello Sport', que en páginas interiores destaca cómo "Hamilton apaga las ilusiones de Ferrari".

Según el rotativo, la casa del 'cavallino rampante', "va lenta y se pierde en el caos". "En una carrera truncada por los neumáticos consumidos pierde la brújula también Alonso, que consigue ser sólo séptimo detrás de un buen Massa". Dos compañeros de equipo, el español y el brasileño, que se encuentran en "frentes opuestos", según el diario. También destaca el "flop" de Ferrari el diario deportivo 'La Gazzetta dello Sport', que puntúa en sus páginas interiores a Alonso con un 5,5, por detrás de Mark Webber y Lewis Hamilton (9), Felipe Massa y Nico Rosberg (8), entre otros. Además, 'Gazzetta.it' publica una encuesta en la que pregunta a los aficionados: ¿Está en peligro la temporada para Ferrari?

"Alonso, la defensa no está hecha para él. El español tuvo que adaptarse a una carrera a la espera", explica el diario, que señala cómo el español "pagó la estrategia", tanto en la primera parada "tardía" como cuando se encontró detrás de Schumacher, que "iba lento y le hizo perder segundos". "Superado por su compañero, no estuvo sereno como siempre", explica sobre Alonso.

Frente a la "magia" y la "alegría" del vencedor Lewis Hamilton, el rotativo señala la "apuesta perdida" de Ferrari, aún lejos del podio tras disputarse las tres primeras carreras del campeonato. También la prensa de información general dedica amplias informaciones al Gran Premio de China y el diario "Corriere della Sera" explica cómo "el riesgo no lleva al podio" en el caso de la escudería italiana.

El rotativo "La Repubblica" añade que "Ferrari es la gran ausente" en el "show de Hamilton", quien "gana a Vettel y enciende la Fórmula Uno". Una carrera la de Shangai en la que "la 'roja' (Ferrari) estuvo entre errores y confusiones". "Se busca Ferrari" es el contundente título con el que abre su crónica el diario "La Stampa", que achaca los malos resultados a una "aerodinámica insuficiente" y a "estrategias equivocadas".

"El inicio del campeonato ha sido un mazazo. Han fallado todos los remedios estudiados", dice sobre la casa italiana. 'La Stampa' se muestra crítico con Alonso, al que califica como "desmotivado" y del que dice: "No hay rastro del luchador que daba un portazo a quien intentaba adelantarlo. Sufre de la forma más pasiva posible la estrategia equivocada, en la carrera equivocada y con el monoplaza equivocado".

Marca

Vamos por partes, no se me apelotonen, al "Corriere dello sport" he de decirles que si es una desiludsión pero que Hamilton no apaga las ilusiones de nadie, más bien las enciende, ha batido a la "dictadura" Red Bull, tampoco estoy de acuerdo en que no estuvo sereno Fernando, es más para mí ha hecho una carrera plana y serena ya que no hay más como el diario reconoce por otra parte, la estrategia es equivocada

A "Gaceta.it" claro que está en peligro la temporada para Ferrari pero es que el coche está muy por debajo de lo que se le supone a esta escudería,

A "La Repubblica" le digo que tiene razón Ferrari estuvo ausente salvo en la apuesta por las posibilidades de Massa, si se apuesta por Massa hay que llevarle al podio que tampoco se ha conseguido

"La Stampa" lo ve más claro la aerodinámica es insuficiente y la estrategia equivocada, con Fernando más, ya que tenía que haber hecho el primer cambio primero y el segundo también, además de haber hecho un tercer cambio perdía 4 segundos por vuelta y le mantienen, en esos momentos Massa no perdía tanto y podía entyrar más tarde pero Fernando no, no hacen el cambio a razón de Massa para los dos y les sale mal con ambos, pero no tiene razón en lo del luchador Fernando son 4 segundos más lentos y este año se favorece el adelantamiento, no se puede hacer más y no es Fernando solo, es Vettel y el propio Massa, que le pasó to quisqui y le sacaron del podio.

Fernando ha hecho la carrera que podía hacer, su coche no sale bien, no encontró ritmo pues se lo arrebató Schumi, y no han sabido, desde boxes, solucionarle el problema, el coche no va Fernando sigue siendo el mismo, encima no critica el cambio de neumáticos que podría hacerlo

2 comentarios:

cavallino dijo...

Bueno, a Hamilton le suben al cielo cuando gana y pasan absolutamente de él cuando no. De Fernando, sin embargo, siempre dicen algo, sea para bien o no.

Siceramente, creo que ayer Alonso no pudo hacer más, igual que Felipe. McLaren se lo curró para poner a Lewis en el podio, pero Ferrari no hizo ayer lo mismo con ninguno de sus pilotos. ¿Qué puerta quieren que cerrara Alonso si no tenía puerta?...

silvo dijo...

Hamilton ha hecho una gran carrera pero la victoria se la dió red Bull con las dos paradas.

No se puede cerrar ninguna puerta si eres 4 segundos por vuelt ,más lento, encima está Whiting que se obsesiona.

No me gusta que apunten a la víctima como culpable, Fernando no ha corrido mal el domingo, un abrazo cavallino