martes, 19 de abril de 2011

Massa, contento por su 'gran carrera'



Ferrari no pasa por su mejor momento. El coche no es todo lo rápido que era de esperar y los resultados no han sido muy favorables para la escudería italiana. Aunque ya afirmó tras la carrera de China, que estaba contento, el piloto brasileño Felipe Massa volvió a repetir que está "contento" por la "gran carrera" que protagonizó el pasado domingo en Shangai (China), en la que terminó sexto, justo por delante de su compañero de equipo, el español Fernando Alonso. "Hice una gran carrera el domingo pasado, caracterizada por un buen ritmo y muchos duelos. El resultado habría podido ser mejor que el sexto puesto conseguido, pero estoy contento de cómo fueron las cosas y espero poder seguir luchando a un nivel todavía más alto", afirma Massa en su blog.

El brasileño cree que una de las claves que explican que su coche terminara sexto después de haber ido segundo en la carrera es el resultado obtenido de los neumáticos duros de Pirelli, con los que consiguió peores marcas que con los blandos.

"Nuestro principal problema fue que he obtenido unas prestaciones mucho peores con los neumáticos Pirelli duros respecto a los blandos: cuando los montamos parecía que el coche fuera el mismo que en la ronda de clasificación. Hasta ese momento, el Ferrari 150o Italia había sido competitivo", señala Massa.

No obstante, el piloto brasileño insiste en que, a pesar de que la estrategia de tres paradas resultó mejor que la de dos en China, no hay que pensar que es la "combinación justa" para Ferrari.

"En China vimos diversas estrategias y diversas formas de usar los neumáticos: muchas resultaron positivas, pero no todo está claro al cien por cien y no debemos intentar entender cuál es la combinación justa para nuestro coche", explica Massa, que avanza que en la próxima carrera se verán estrategias diferentes "en base a las características del circuito".

Respecto a la actuación del resto de los pilotos en China, Massa destaca la victoria del británico Lewis Hamilton (McLaren), que consiguió superar al alemán Sebastian Vetel (Red Bull), pero señala que la actuación de su compañero Mark Webber, que consiguió remontar un gran número de posiciones durante la carrera, debe ser analizada teniendo en cuenta que "tenía neumáticos nuevos".

Massa avanza que Ferrari debe aprovechar estas tres semanas que quedan hasta el próximo gran premio para prepararse y llegar a la ronda de clasificación de la carrera "en una mejor posición para poder luchar con los mejores".

En este sentido, el brasileño insiste en que el equipo italiano tiene que intentar avanzar posiciones en la ronda de clasificación. "Seguramente debemos intentar clasificarnos mejor para salir desde más adelante porque, aunque las posiciones iniciales no son determinantes, ayuda estar en primera fila", sentencia.

elmundo

Pasar de como se vió el pasado año a este que está en posiciones adelantadas en los grandes premios es para estar contento, la carrera de Felipe del domingo ha sido buena pero faltó el remate del podio,no es tanto dos o tres , eso debe decirlo el comportamiento de los neumáticos en la pista, dos o tres a razón del desgaste, estos neumáticos son nuevos, se sabe que decaen rápidamente pero no cuando exáctamente, Webber tenía neumáticos nuevos y pasó a todos, vosotros podrías no ahaber acabado descalzos el gran premio, sobre todo Fernando ya que los tuyos fue al final la pérdida de ritmo, hay que calificar mejor está claro y hay que tener mejor coche en general, además de buena táctica


6 comentarios:

cavallino dijo...

silvo, lee ESTA ENTRADA, y mira qué pregunta plantea sobre los túneles de viento.

silvo dijo...

Muy completa entrada, creo que alquilaron el túnel de viento para varias piezas, quizás sabían que el de Maranello no iba bien del todo, no creo que se hayan llevado el coche, desde lñuego que si uno está mal calibrado y el otro no deberían saberlo y tomar medidas, en el de Toyota ha hecho pruebas McLaren, Hispania también, creo que está bien, el coche no es malo para Force India pero sí para Ferrari, deben saber evolucionarle, con cambio radical o como sea no deben estar más tan lejos en tiempos de dos escuderías y con otras dos incordiando, a ver en Turquía que la temporada pùede acabarse pronto si no espabilan, gracias por la entrada, un abrazo cavallino

cavallino dijo...

Sí, pero acabo de leer que Williams también utilizó el túnel de Toyota.

cavallino dijo...

Lo siento, silvo, no he comentado nada de Massa, estoy erre que erre con lo del túnel... jeje...

La carrera de Felipe tampoco fue para tanto, a ver si se cree que sólo por terminar delante de Fernando ha hecho ya un carrerón. Tampoco es eso. Y si tanto le amargó la estrategia a dos paradas, más le amargó al Nano la de Abu Dhabi '10 y no va por ahí diciéndolo veinte veces.

Un abrazo!

silvo dijo...

No sabía lo de Williams, claro quew ese túnel también lo usaba Toyota y no iban sus coches pero bueno debe ser muy bueno, un abrazo cavallino!

silvo dijo...

Comentas sobre lo que quieras, estás en casa en este blog :-).

Massa está contento porque curiosamente este coche que es peor que el pasado año a él le va mejor, pero veremos más adelante, a Feranndo lo de Abu shabi no lo lloró, luego lellaman llorón a él (que injustos), y tampoco se quejó ahora, él sabe que a dos paradas y tras elipe le quedaba hacer lo que hizo casi dejarse llevar para conseguir, menos mal que no le alcanzó schumi séptimo, un abrazo y gracias cavallino!