miércoles, 20 de abril de 2011

Nos explican por qué sancionaro a Lewis y Fernando en Malasia

En una carta dirigida a la revista italiana Autosprint, Pirro afirma que el juicio de los comisarios "no puede ser subjetivo, ni mucho menos emotivo". Hay una normativa "muy bien escrita y articulada" y la tarea de los comisarios es "únicamente controlar" que éste sea respetado y "aplicar penas adecuadas y coherentes a quien lo infringe, aunque no sea de manera intencionada, por el bien de la seguridad y del deporte".

A lo que añade en su carta: "A nosotros no nos corresponde juzgar el reglamento y mucho menos interpretarlo, adaptándolo a lo que creemos justo y oportuno con toda nuestra buena intención (que puede variar de persona a persona)".

A continuación, el ex piloto de F1 pasa a detallar los motivos de las sanciones que Lewis Hamilton y Fernando Alonso recibieron en el GP de Malasia, tras una lucha cuerpo a cuerpo entre ambos que se saldó con una colisión en la que el piloto de Ferrari rompió su alerón delantero y dañó la parte trasera del MP4-26 del piloto británico.

"Sin entrar en muchos detalles, en el caso de Lewis Hamilton la acción castigada (4 cambios de trayectoria) sucedió en la vuelta 45, en la recta de meta. Con toda sinceridad, los cambios de dirección penalizados no fueron demasiado evidentes ni peligrosos. Pero se dieron. Y nosotros no estamos ahí para interpretar. No olvidemos que la rigidez a la hora de cumplir la norma de permitir un solo cambio de dirección ha sido algo que han pedido los pilotos y los jefes de equipo al director de carrera, Chalie Whiting".

En el caso de Fernando, Pirro explicó que el reglamento dice "claramente" que cuando un piloto "provoca una colisión", el incidente en cuestión debe ser "analizado" por los comisarios. "Para nosotros resultó claro, por las muchas y detalladas imágenes y por otras informaciones técnicas a nuestra disposición, que la responsabilidad del contacto (potencialmente muy peligroso, dada la velocidad), era atribuible a Alonso. De ahí la penalización", aclaró.

El comisario finalizó la misiva reconociendo que "estamos a años luz" de los "épicos" duelos al estilo Arnoux-Villeneuve o Senna- Mansell. "Desde entonces muchas cosas han cambiado y, a nuestro pesar, tenemos que asumirlo. Además la situación hoy es ligeramente distinta también respecto al año pasado: muchos pilotos y equipos han pedido más severidad, control y uniformidad de juicio. Y todo eso solo se logra aplicando el reglamento al pie de la letra".

No obstante, Pirro aventuró que no será el único caso polémico que depare la temporada, ya que "con estas nuevas reglas técnicas y los nuevos neumáticos, los duelos en pista entre monoplazas con prestaciones a menudo muy distintas son y serán frecuentes".

caranddriverthef1

Hay una normativa y hay que aplicarla pero si cuando se chocan hay sanción no daréis abasto a sancionar, espero toda la temporada sanciones por lo mismo a todos los pilotos, sean quienes sean, no solamente el que ve Whiting, Fernando no provoca una colisión se roza con el de delante, iba a velocidad porque son cohes de f1 untentando adelantar

2 comentarios:

José Luis dijo...

¿No ha dico nada respecto a que la sanción a Alonso fuera a instancia del director de carrera y no de oficio por los comisarios?; la sospecha de la duda sigue sobre esa sanción.

silvo dijo...

No aclara eso Jopse Luis, sancionar a quien no logra esquivar a otro es tenerque sancionar a todo el que se choque,no ha dicho nada de que fuera propuesta de Whiting, saludos