lunes, 11 de abril de 2011

El Halcón Avenida, campeón de la Euroliga femenina



El equipo salmantino de Halcón Avenida, ha logrado su primera Euroliga de baloncesto femenino, en la ciudad rusa de Ekaterimburgo, al vencer al Spartak de Moscú (68-59).

Las jugadoras del equipo salmantino siempre han estado por delante en el marcador, aunque en los últimos cinco minutos del partido las rusas se acercaron, sin llegar a lograr superar al Halcón Avenida en ningún momento.

Es la segunda final jugada por las salmantinas en los últimos tres años, ya que en el año 2009 también jugaron contra el Spartak de Moscú, pero en este caso perdieron en la final disputada en Salamanca. Tras aquella dolorosa derrota, el equipo salmantino se toma la revancha y se alza con el título de campeón.

El Halcón Avenida se puso por delante en el marcador desde el principio, bajo la dirección del juego por parte de Silvia Domínguez, quien también lograba frenar a la gran estrella rusa Bird.

El primer cuarto estuvo marcado por los fallos constantes de los dos equipos, que se reflejó en un paupérrimo marcador al final de esos primeros diez minutos (14-8).

Tras el final del primer cuarto, las jugadoras del Halcón Avenida se fueron tranquilizando en el pabellón y se hicieron con el control del partido. Fueron haciéndose con el dominio el encuentro gracias al juego explosivo de Alba Torrens, elegida mejor jugadora de la final, y al despertar de Sancho Lyttle.

A la vuelta del descanso, la diferencia de puntos se amplió hasta llegar a los 15 puntos, gracias a un gran juego interior, que logró presionar con insistencia a las rusas del Spartak de Moscú.

En los últimos quince minutos, las salmantinas se vieron atenazadas por los nervios y la presión de la afición local, lo que aprovecharon las rusas para ponerse a siete puntos de diferencia. Fue en esos momentos cuando apareció Sancho Lyttle, que se convirtió en el auténtico baluarte del equipo salmantino, y que le llevó a lograr un doble-doble con 12 puntos y 13 rebotes para conseguir el primer título europeo del equipo español.

elmundo

FELICIDADES campeonas!, campeonas de Europa de baloncesto el Halcón Avenida tras vencer en la final al Spartak de Moscú

2 comentarios:

manuel dijo...

¡Qué buenas son nuestras chicas!

silvo dijo...

Muy buenas, sí, campeonbas auténticas, saludos manuel