sábado, 9 de abril de 2011

Hispania correrá mañana



Los Hispania estarán este domingo en la formación de salida del Gran Premio de Malasia y, aunque el italiano Vitantonio Liuzzi y el indio Naraín Kartikheyan ocuparán la última fila de la parrilla, ambos han logrado clasificarse sin apuros rodando por debajo del tiempo límite de clasificación.

El 107% exigido estuvo en esta ocasión en 1:43.516, por lo que el 1:41 y ekl 1:42 en los que rodaron Liuzzi y Karthikeyan, respectivamente, fueron más que suficientes.

El F111 está comenzado a desarrollarse y a marchas forzadas. Este mismo viernes Hispania logró obrar una especie de milagro con el coche de Narain Karthikeyan. El piloto indio acabó a 6.321 segundos de Mark Webber en los segundos entrenamientos libres, lo que ya de por sí le hubiera bastado en calificación para entrar en la parrilla con todas las de la ley.

Tras quedar excluidos en Australia y no haber podido rodar ni un kilómetro en todo el invierno con el F111, el resultado logrado este sábado en Sepang suena casi a ciencia ficción. Lo es el haber fabricado un coche a ciegas, sin túnel del viento y de forma casi artesanal. Ayudados tan sólo por un programa de CFD.

Visitas
El disgusto debió ser grande en los boxes de Virgin, el equipo que fue a visitar a Charlie Whiting antes de la calificación en Australia. De forma no oficial le pidieron que no los repescara para la parrilla si no cumplían con el tiempo estipulado. Se quedaron a dos segundos y el delegado técnico de la FIA les dejó fuera sin tener en cuenta atenuantes. Hispania dejó el viernes un poco en ridículo los 3.000 kilómetros que han cubierto los británicos durante el invierno, pues siguen a cuatro segundos de los grandes.

Hispania además ha podido rodar ya con el nuevo alerón delantero que mejora un segundo respecto al del año pasado que tuvieron que utilizar en Melbourne. Tras pasar el crash test de la FIA se vio que ayuda a la mejora global del coche. Pronto llegará un nuevo escape con el que podría ponerse a la altura de Virgin y Lotus. Tras el aluvión de críticas, algunas desmesuradas e incomprensibles para cualquier equipo español de lo que sea, siguen caminando con buen paso.

El acuerdo con Mercedes para usar el túnel de viento de Brackley, que fue diseñado precisamente por Geof Willis, actual director técnico de Hispania en su época de Honda, es otra buena noticia. El equipo de José Ramón Carabante podrá realizar pequeñas evoluciones que les permitan no distanciarse en demasía y seguir entrando en parrilla.

Marca

Ojo que los Hispania ya se clasifican, al menos, están peleando como c.....s y no reciben más que críticas, no sabía que virgin había pedido que no les repescaran, eso si son unos cabritos, claro el año pasado quedaron delante y este harán lo mismo, Eccletone se que jaba que Rochard invertía muy poco en su equipo de F1 y me parece que es cierto

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Me alegro mucho que los de Hispania ya estén mañana en carrera, y les deseo que la terminen que sería para ellos un gran resultado, pasito a pasito ahí van. Un abrazo

silvo dijo...

Sí, l intentan no sequé intereses hay en dcirno, unay otra vez, que o, a ver si consiguen acabar

Un fuerte abrazo pro_mágica