domingo, 24 de abril de 2011

Rafa Gana el trofeo Conde de Godó a Ferrer



Gran partido de tenis en la final del torneo Conde de Godó en Barcelona. Como no podía ser de otra manera, los dos mejores tenistas del momento en tierra batida se citaron en la final. Rafa Nadal y David Ferrer. Mucha espectación y llenazo en la grada. El público, dividido en nadalistas y ferreristas. Al final. victoria en dos sets para Nadal: 6-2 y 6-4. El manacorí se proclamó campeón por sexta vez del campeonato.

El partido estuvo marcado por el gran nivel de los tenistas, la fortaleza de Nadal y los altibajos de Ferrer. El de Jávea no supo estar en los momentos clave del partido y lo pagó con la derrota. Empezó muy bien, ganando su servicio, pero pronto comenzaron los errores no forzados. Nadal no tuvo compasión y le castigó exigiéndole el máximo para forzar más errores. 6-2 en el primer set, y Rafa cómodo sobre la Tierra.

De no ser por la calidad de Ferrer, el segundo set habría ido por los mismos derroteros y, aunque el alicantino daba una de cal y otra de arena, el público pudo disfrutar de unas sucesiones de golpes magistrales. David comenzó a buscar la derecha de Rafa y esté respondía con autoridad. La estrategia se convirtió en un arma de doble filo y no le daba resultado al de Jávea, que se puso 2-0.

Aquí comenzó el verdadero duelo y fue donde se vio el mejor tenis. Ferrer consiguió ponerse 2-4 en el marcador y 0-40 para conseguir el quinto juego. Rafa se fortaleció y acabó por desesperar a Ferrer, que dejó escapar esta gran oportunidad fallando bolas fáciles. El manacorí salió reforzado de este lance y se acabó el partido. Rafa se convirtió en un vendabal de tenis y no dejó ninguna opción a Ferrer, que tiró la toalla y esperó su derrota.

"Es increíble, estoy muy feliz por volver y ganar aquí tras no haber jugado el año pasado, que fue una decisión difícil, porque me hace una ilusión especial jugar este torneo", dijo el mallorquín. "Lo siento por David, que merece ganar un título importante porque está haciendo las cosas muy bien semana tras semana", señaló Nadal, que ha ganado ya en tres finales de Barcelona a Ferrer, sexto jugador mundial. "Ojalá no vuelva el año que viene", bromeó un Ferrer "harto" de perder ante su amigo.

Así pues, Nadal logra su título ATP número 45, su segundo título de la temporada y marca la diferencia sus enfrentamientos con Ferrer en este curso, puesto que el de Alicante, consiguió derrotarle en Australia, mientras que Rafa le venció en la final del pasado torneo de Montecarlo. El número uno del mundo ha conseguido su trigesimo primer título en tierra batida y supera en uno a Borg y Orantes. Estos puntos serán decisivos de cara a su batalla con el serbio Novak Djokovic por el reinado mundial.

elmundo

La misma final que en Montecarlo y visctoria de Rafa de nuevo, bien Ferrer que no me extraña que pida que no venga Rafa, es la victoria 501 (el mejor coñac jeje) de Rafa, en tierra están demostrando su calidad ambos, felicidades a los dos

ENHORABUENA RAFA

2 comentarios:

cavallino dijo...

Este Rafa ¡¡lo gana todo!!

silvo dijo...

Es asombroso, menudo tenista, un abrazo cavallino!!