jueves, 28 de abril de 2011

Varias escudería no activan el kers manualmente

La publicación alemana Auto Motor und Sport ha informado de que al menos cuatro equipos de la F1 cuentan con un método llamado 'kickdown' para activar el KERS, lo que permite 'liberar' al piloto de la pulsación de un botón en el volante para poner en marcha el motor eléctrico auxiliar de su monoplaza.

'Kickdown' se refiere a la presión adicional que un conductor debe ejercer sobre el pedal del acelerador más allá de su recorrido para activar la potencia adicional del KERS. Esto significa que el piloto debe apoyar un poco más el pie derecho sobre el acelerador para activar el sistema de recuperación de energía.

Nick Heidfeld sugirió la implementación del Kick-Down para el KERS cuando se unió a Lotus Renault esta temporada. "Tuve la idea de utilizar el 'kickdown' cuando teníamos control de tracción", asegura el alemán. "En BMW ya lo hicimos", añade.

Otra de las innovaciones de este año se encuentra en el equipo Mercedes GP. En el MGP W02, tanto Michael Schumacher como Nico Rosberg disponen de un tercer pedal situado justo a la izquierda del de freno, donde con solo reposar el pie en él, activan el DRS (el alerón trasero móvil).

caranddriverthef1

Ya vemos que las escuderías se las van ingeniando para mejorar en lo posible todo, se quejaban de muchos botones en el volante pues diseñamos algo para los pies, como va unido a la aceleración, si el pedal de acelerar tienen añadida una nueva posición, de más recorrido activamos el kers justo cuando mejor se aprovecha el mismo, el alerón trasero lo lleva Mercedes en otro nuevo pedal tal vez por eso no se cierra del todo, o lo hace a voluntad, alguien debería revisar ese sistema de pedal de Mercedes que parece puede conseguir maravillas con ese alerón trasero

2 comentarios:

pulguitaatodogas dijo...

Ya estamos con las "evoluciones" alegales.

silvo dijo...

Luego dirán que están al borde del reglamento etc..., además Ross es especialista en ello, saludos jose Luis