martes, 12 de abril de 2011

Montezemolo: "Esta Fórmula 1 no funciona"



Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari, ha criticado el actual modelo de la Fórmula 1. En un acto que sirvió para presentar un dvd sobre la historia de la marca italiana, Montezemolo aseguró también que espera una reacción inmediata de la escudería italiana en el próximo Gran Premio del campeonato.

"Actualmente el 80% del coche depende de la aerodinámica, no se puede continuar así. Los túneles de viento funcionan las 24 horas, pero la Fórmula 1 también es el motor, la mecánica", aseguró, "esta F1 para mí no está bien. Es absurdo que seamos el único deporte profesional del mundo en el que no se puede entrenar. Los test deben volver, por supuesto prestando atención a los costes. en estos momentos necesitamos un nuevo reglamento que se mantenga en el tiempo y no cambie tanto".

Sobre la temporada de Ferrari en el Mundial, que hasta el momento no está siendo satisfactoria, Montezemolo reconoció esperar "mejora sobre todo en la calificación y en la competitividad en carrera", e incluso se atrevió a vaticinar que "esta semana Ferrari puede hacer una revolución. Ciertamente no estamos contentos con este inicio de temporada, pero ya estoy viendo una fuerte reacción y confío en la gente de Ferrari".

As

Estoy de acuerdo que la cangelación de motores es un peñazo muy importante, en lo de los entrenamientos muy de acuerdo también, pero eso hay que pelearlo cuando lo quieren imponer, una vez impuesto Luca Cordero lo que hay que hacer es mirar a la plantilla que se dispone y ver dionde se es superado, da la casualidad que nos superan en aerodinámica, entonces hay que poner los medios para que no suceda, equilibrar a un genio es muy difícil si no imposible y este está en otra escudería, primera solución ficharle, se ha intentado pero no ha venido, ahora hay que buscar quien puede dar a Ferrari un trabajo de calidad en ese apartado, el coche es bueno pero Ferrari necesita más, se chequean ingenieros aerodinámicos, si no los hay dentro, paralelamente se pelea con la FIA para desbloquear lo de los motores, las carreras se ganan en la pista y fuera de ella hay una labor importantísima que conduce a esas victorias, espero por esa revolución que veo a Vettel corriendo solo y me acuerdo de los nervios que el entran si no es así y me sienta mal, Ferrari debe estar trabajando con todo el potencial disponible, no dudo que lo hace, pero el no disponible y necesario hay que atraerlo a la escudería


6 comentarios:

José Luis dijo...

Es verdad que este es el único deporte del mundo en que no se puede entrenar, pero también es el único deporte del mundo en que se puede comprar uyna plaza para el mundial. A lo mejor es que ya no es deporte sino una carrera tecnológica donde los pilotos se limitan a poner en práctica lo que los teóricos diseñan.

Primo de Anónimo dijo...

Estimado Silvo,
Chapeau para tu comentario.
No hay que llorar ahora, cuando él estuvo cocinando la restricción de motores (¿O no se acuerda ya?). Ferrari lleva varios años que saben que su túnel del viento no es fiable, el año pasado usaron el de Toyota y siguen sin poner los medios para mejorar ese aspecto. Mientras no compren/alquilen/construyan un buen y fiable túnel del viento no podrán hacer nada, después de eso que se pongan a buscar gente buena y a tirar a gente acomodada.

Saludos y nos leemos

silvo dijo...

Es un mercado cada vez más descarado, debe ser vanguardia de avance tecnológico, saludos Jose Luis

silvo dijo...

Estaba muy bien situado, toman las medidas de las que se queja ahora, es entonces cuando tenía que haberlas parado, ahora es momento de adaptación o que trabaje para que cambien,el túnel no les está dando reesultado no, saludos Primo de Anónimo

cavallino dijo...

De poder entrenar, puede que Seb les sacara 300mil segundos! Deja, deja.. jajajajaja

Creo que cuando se es bueno en algo, se está siempre a la altura de las circunstancias. Creo que en Ferrari deben empezar por cambiar su actitud mental, han de adaptarse a los cambios y dar ejemplo de que son los mejores, de que tienen los mejores medios y de que saben reaccionar e ir al límite.

En tiempos de crisis, sólo la imaginación puede al conocimiento, o algo parecido dicen que dijo Einstein. Pues eso, imaginación al poder, ideas frescas, innovadoras es lo que se necesita. No busquemos excusas. Ferrari es grande y como tal debe actuar.

silvo dijo...

Jajaja lo mismo sí ajja, no había pensado en lo que podría hacer Red Bull con entrenamientos jaja.

Una vez que hay esas normas ya no es tiempo de lamentarse es tiempo de adaptarse y rápidamente, se puede (mientras) intentar que cambien lo que fastidia, pero ahora mismo es pelear para ser el mejor, al menos que no te superen tan claramente.

Sí, la imaginación es la que produce los avances, !bendita omaginación!, un abrazo y gracias cavallino!