jueves, 28 de abril de 2011

Rosberg:""Las dos primeras carreras no fueron nada fáciles"



El Gran Premio de China contó con varios líderes de carrera a lo largo de la prueba. Entre los primeros en cabeza, durante bastantes vueltas asomó la flecha plateada de Nico Rosberg, lo que mostró que en Mercedes habían dado un paso cualitativo en cuanto al rendimiento y potencial del W02 tras un inicio de mundial demasiado modesto. Sin embargo, un alto consumo de combustible obligó al joven alemán a bajar el ritmo y finalizar la prueba en la quinta posición.
Tras lo ocurrido y después de hablar con los miembros del equipo, Rosberg se fue directo a un establecimiento de comida rápida. En el local, el piloto de Mercedes se comió una doble hamburguesa de queso, patatas fritas y un batido de gran tamaño en un intento de ahogar las penas después de lo vivido en las últimas horas. "Tampoco tengo nada en contra de las pizzas. Creo que después de esto, ¡no comeré nada durante dos días!", afirmaba un sonriente Rosberg. Al finalizar el Gran Premio de China, medios de comunicación afirmaron que el piloto de Wiesbaden estaba enfadado e incluso lleno de ira por lo ocurrido durante la carrera. Respecto a su estado de humor, Rosberg ha querido restarle importancia. "Honestamente, es algo que nunca he experimentado antes. Estaba totalmente agotado, no enfadado, pero si tan decepcionado que tenía ganas de llorar. No fui primero sino quinto y tuve que estar solo durante un par de minutos", señalaba el piloto de Mercedes. A pesar de no conseguir el resultado que esperaba, la prueba de Shanghái ha mostrado que la escudería de Brackley ha encontrado el camino correcto a seguir. Si en 2010 consiguieron tres terceros puestos, Rosberg cree que pronto estarán en la lucha directa por los peldaños más altos del podio. "Las dos primeras carreras no fueron nada fáciles. Después de los entrenamientos creíamos que seguiríamos el ritmo de los mejores y ahora, después de Shanghái, lo vuelvo a creer", afirmaba el campeón de la GP2 en 2005. Rosberg reconoce que todavía no han llegado al nivel de las escuderías punteras, pero que si siguen mejorando el monoplaza, pronto podrán ocupar las primeras filas y posiciones de la parrilla. "Ahora el coche ha ganado potencial. Recuerdo en China haber visto a Sebastian Vettel por los retrovisores y pensar que en dos vueltas me dejaría atrás. Pero no lo hizo. El equipo ha hecho un gran trabajo, pero caer en la euforia sería equivocado. Sebastian no tiene de qué preocuparse todavía. Tenemos carencias en la clasificación, casi un segundo, pero espero que podamos mejorarlo", reflexionaba Rosberg.
caranddriverthef1

me encanta Rosberg, buen piloto, en la GP2 ya lo demostraba, el año pasado iba méjor que su compañero, la configuración del coche parecía beneficiarle, este año comenzó peor en pretemporada pero ya está ahí, no es polémico y lo suyo lo hace muye bien, está contento porque se ve en zona bastante alta ahora mismo pueden pelear con Ferrari, tras el regalo de Stefano a Felipe Massa (veremos las mejoras que es a lo que se refería Domenicalli), ya veremos pero Mercedes es una escudería que ha progresado y eso pone comntentos a sus pilotos

No hay comentarios: