domingo, 17 de abril de 2011

Opiniones de Ferrari

Felipe Massa (6º): "Es una pena no lograr terminar la carrera en una mejor posición. Parece que, tras la calificación, descubrimos 'otro' coche: ayer no eran competitivos, pero hoy hemos luchado con los líderes hasta el final. Desafortunadamente, con los neumáticos duros no pudimos defender la posición hasta el final".

"Sobre la estrategia, ahora es fácil decir que no estábamos en la correcta pero somos un equipo y tomamos nuestras decisiones en conjunto. Vettel hizo la misma elección que nosotros y tuvimos un ritmo parecido. Probablemente habría terminado en el podio, pero tenemos que analizar todos los detalles con los ingenieros".

"Estoy contento con mi carrera, creo que fue la mejor delo que va de año y tal vez incluso como alguna de las mejores del año pasado. Tenemos que encontrar la manera de mejorar el coche, sobre todo en calificación".

Fernando Alonso (7º): "Hice una mala salida, Felipe consiguió ponerse junto a mí y un Force India casi hizo lo mismo. Era una buena batalla en la primera vuelta. Después de las primeras parada en boxes, he perdido mucho tiempo detrás de Michael, por lo tanto también perdí contacto con el grupo de cabeza".

"Me encontré peleando de nuevo al final de la carrera, con las posiciones invertidas. Una vez más, fue una buena lucha, pero hubiera preferido haberlo estado haciendo por conseguir un podio en lugar de la séptima plaza. Lamentablemente, nuestro ritmo de carrera era demasiado lento. Tampoco creo que una estrategia diferente hubiera cambiado nada. He tenido mejores domingos en mi carrera, pero no voy a desanimarme o perder la confianza".

"Sabemos que tenemos que mejorar para llegar a la parte delantera: McLaren y Mercedes lo han logrado y no hay razón por la cual no podamos hacer lo mismo. Claramente, la aerodinámica es nuestro 'Talón de Aquiles' en este momento y en ello es en lo que tenemos que trabajar más. Hace ocho días en Malasia se habían visto signos alentadores, pero hoy no fue el caso: el coche no ha cambiado, mientras que otros han hecho progresos".

Stefano Domenicali, director deportivo: "Llevarnos 14 puntos definitivamente no es lo que queríamos llevarnos de este Gran Premio: de nada sirve negar que estamos decepcionados. Tendremos que estudiar cuidadosamente la forma en que están evolucionando las carreras y entender por qué, después de haber empezado siendo competitivos, especialmente con Felipe, tras dos tercios de la carrera hemos visto cómo otros competidores se han mostrado más eficaces que nosotros".

"Desde el punto de vista estratégico, no creo que hubiera cambiado mucho si se hubiera elegido tres paradas en lugar de dos: cuando al final los resultados muestran pocas diferencias, algunos incidentes serían suficiente para marcar la diferencia. Una vez pasado, todo es fácil juzgar".

"Felipe ha hecho una gran carrera y luchó hasta las últimas fases incluso por un lugar en el podio, llegando a 15segundos del ganador, mientras que la carrera de Fernando se vio afectada por su duelo con Michael después de la primera parada en boxes".

"Este Campeonato no ha comenzado de la forma en que hubiera esperado. Los vehículos deben mejorar su rendimiento, especialmente en la calificación. Tenemos que trabajar muy duro durante las próximas semanas, especialmente en la aerodinámica. Sabemos que nuestros problemas no pueden resolverse agitando una varita mágica y de una sola vez, especialmente sabiendo que nuestros rivales no van a sentarse con los brazos cruzados. De todos modos, tenemos que dar un paso en la dirección correcta a partir de la próxima carrera".

Pat Fry, subdirector técnico: "Después de tres carreras está claro que nuestra prioridad es tratar de mejorar el rendimiento de nuestro coche. Hoy en día, hemos optado por una estrategia de dos paradas y ahora tenemos que mirar con cuidado la evolución de la carrera para entender si una elección diferente habría cambiado las cosas:a primera vista parece que no es el caso.

"Tanto Felipe como Fernando hicieron dos paradas con el neumático duro en el último stint de la carrera. Desafortunadamente, su degradación en nuestro coche fue significativa y Felipe no logró defenderse de los ataques de los que iban tras él. Fernando estaba luchando con Schumacher durante al menos ocho vueltas y sus neumáticos sufrieron hasta tal punto de que era incapaz de presionar tanto como él quería".

"Hacia el final, siguió luchando y sólo logró quedarse con el séptimo lugar. Tenemos mucho trabajo por hacer y se debe mantener la calma en esta situación. Todavía hay un largo camino por recorrer en esta temporada y las cosas pueden cambiar rápidamente".

caranddriverthef1

Vamos un poco por partes, a Felipe le diría que es para estar contento ya que vuelve a verse arriba, además tienen mejores salidas que Fernando y eso condiciona la carrera del mismo, pero no contento del todo ya que si cambia una vez más no hubiera estado casi descalzo al final, así que contento y no contento

A Fernando ya son tres carreras y tres malas salidas, así que a ver qué sucede que ese coche no sale bien, mientras Felipe vuelve a hablar de que ha tenido ritmo de carrera similar a los de arriba (pero no ha terminado con ellos), Fernando no lo ha tenido, creo que si hubiera sido diferente si no se empeñan en tardar tanto en el cambio primero ya que el coche de Fernando era muy lento, Felipe resistía mejor, así que deberían haber metido a Fernando a tres paradas, hay que mejorar y por lo que veo en todo.

A Stefano: Yo si crteo que la estrategia, esta vez, no ha sido idónea, los neumáticos degradados hacen peroder mucho tiempo y además hay que sacar los coches en buena posición a pista, como habéis hecho en Australia, se ha tomado una decisión no acertada, en el caso de Fernando se estaba viendo que no iba y no acababa de entrar a cambiar, y esto lo pensaba entonces, no ahora, claro que son la misma gente que ha acertado otras veces muy bien, haymucho trabajo por hacer y hay que hacerle en la buena dirección o estamos perdidos

A Fry: Yo si creo que Fernando debería haber ido a tres paradas ya que la lucha con Schumi le hizo gastar neumático y ha estado perdiendo, sin necesidad 4 segundos por vuelta todas las que se ha retrasado el cambio, hubiera hecho que llegara al final mejor, Vettel tiene más velocidad que Ferrari con los duros, eso hay que tenerlo en cuenta también, a trabajar Fry espero que tengas algo para renovar esa aerodinámica

4 comentarios:

Anónimo dijo...

que se pongan a pensar en la proxima temporada y empezando por cambiar personal que ya no dan mas de si

silvo dijo...

Aún es pronto para eso, pero lleva muy mal camino, a ver en Europa si vienen esas mejoras, importantes, saludos anónimo

cavallino dijo...

Es que ya ni me leo lo que dice Domenicali. Hoy, Fernando y Felipe merecían mucho más de lo que les ha ofrecido Ferrari.

Un abrazo!

silvo dijo...

No han estado bien en nada hoy, otras veces la táctica ha sido buena peor hoy no, un abrazo cavallino