Decepcionado por perder un podio que tenía en su mano, dolido porque la FIA de nuevo se ensaña con él, pero como siempre, cuando las cosas no pintan bien, Fernando Alonso se agarra a los aspectos positivos que deja una carrera, se apunta a la botella medio llena. Y ahí rescata que el ritmo de su Ferrari en carrera “nos permitió luchar de tú a tú” con los Red Bull y McLaren “y eso nos llena de moral para el próximo gran premio en China”.
“La salida fue buena, salí bien esta vez, adelanté a Mark Webber, que salió algo despacio, llegamos juntos a la primera curva, los Renault por fuera, Felipe Massa por dentro con Button delante y me quedé como en un sandwich, perdí unas posiciones que luego fui recuperando en carrera. Como digo siempre, unas veces ganas posiciones y otras veces las pierdes”, explicó el bicampeón asturiano sobre el primero de los contratiempos de la carrera que le hizo caer hasta la cuarta posición.
Incidente con Hamilton A partir de ahí inició una gran remontada hasta que se tropezó con Hamilton cuando ya olía el podio. “Con Lewis sólo tenía dos vueltas para adelantar, que son las dos primeras que te dan los neumáticos, luego se degradan y empiezan a perder y en esas dos vueltas intentaba pasarle en sitios diferentes, el alerón trasero no funcionaba, así que tenía que cambiar la trayectoria, frenar en puntos diferentes, frenar más tarde, arriesgar un poco más, al final nos tocamos y por desgracia tuve que cambiar el alerón y perder unas posiciones a pocas vueltas del final. Hacía movimientos un poco agresivos a 300 por hora. Nos tocamos y yo llevé las de perder. Ahí perdí la tercera posición o incluso la segunda, que era la que merecíamos porque íbamos más rápido que Button y al final, él acabó segundo”.
Descartó Alonso que Hamilton levantara el pie del acelerador a la salida de la curva. “No”. Su problema fueron los ilegales cambios de dirección del inglés, y sobre todo, la avería en el alerón móvil que le impidió adelantar en la recta como el resto de pilotos. “En la vuelta 17 ó 18, llegué a un doblado en la última curva, que también lo puedes activar, lo activé y no funcionó. A partir de esa vuelta ya sabía que no funcionaba, pulsaba el botón cuando tenía la luz que me avisaba que estaba disponible, pero miraba por el espejo y no funcionaba, pero había otras oportunidades para adelantar, porque cuando cambias los neumáticos tienes dos o tres vueltas en las que vas unos segundos más rápido que ellos y hay más sitios para intentarlo”.
Más espectáculo La lucha de Alonso con Hamilton resultó la más polémica, la más trascendente por la relación entre ambos, pero no la única en una carrera que ha dejado claro que las nuevas normas incrementan el espectáculo: más adelantamientos y más paradas en boxes. “Las carreras son más emocionantes que el año pasado, la gente se divierte más”, reconoció el ovetense, “aunque para nosotros son más complicadas”.
Lavozdeasturias
ël a lo suyo lo bueno que es el coche en carrera, pero no se debe depender de una y otra gran actuaci´pn, excelente actuación para alcanzar a todos menos a Vettel, que ese este año corre solo, a Webber no le dejan competir con él, así que un coche más rápido a una vuelta, creo que Costa prepara algo referente a alerón flexible en marcha, en vusta que es legal, la salida no fue buena, los Lotus Renault superaron por la izquierda como balas, claro que ponerse delante podría haber provocado un choque, había que pasar pronto a Hamilton que si no hubieras esperado, eso lo se, en cuanto las carreras tienen más movimiento y eso es bueno
No hay comentarios:
Publicar un comentario