jueves, 21 de abril de 2011

Luca Cordero:"Lo siguiente será hacer motores de un cilindro. No construimos motocicletas; el reto real es hacer que los V8 o los V12 sean viables"



Se acerca el fin del Acuerdo de la Concordia que se firmó en 2008. A finales del año que viene la FIA, la FOTA y la FOM deberán volver a sentarse para negociar un nuevo acuerdo que, pese a la fuerte oposición de algunas personalidades, parece que cambiará la normativa de los motores y sustituirá los actuales de ocho cilindros por unos propulsores V4.

Bernie Ecclestone se ha posicionado en contra del fin de la era de los V8, al igual que Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari. Adam Parr, presidente de Williams, cree que la F1 debe tomar un camino más "ecológico".

"La tecnología de los V8 está caducada, no es lo que está pasando ahí fuera, en el mundo real", dijo el de Williams en declaraciones a la agencia Reuters. "Creo que esta es la principal barrera por lo que no llegan nuevos socios que contribuyan a hacer crecer este deporte".

Adam Parr quiso expresar su satisfacción por la nueva dirección que el deporte tomará en 2013, que incluirá nuevos componentes híbridos. Como él mismo ha revelado, los monoplazas se valdrán exclusivamente de energía eléctrica cuando estos estén en el Pit Lane.

La opinión de Luca di Montezemolo es opuesta a la de Adam Parr. Pese a haber apoyado el proyecto en un primer momento, el italiano considera que la categoría reina no debe olvidar sus orígenes. "No se puede perder el ADN de la F1", dijo a la revista Auto Motor Und Sport. "Lo siguiente será hacer motores de un cilindro. No construimos motocicletas; el reto real es hacer que los V8 o los V12 sean viables económicamente".

caranddriverthef1

Se acreca el final del Acuerdo de la Concordia, habrá quye firmar otro, ahora es el momento de pelear por lo que se cree debe estar o no en la F1, si no se quieren esos motores se dice claramente, no solo en la prensa, en las reuniones pertinentes que sin duda habrá, luego si se lleva adelante lo que uno propone bien y si no, y además se continúa dentro, adaptarse los primeros y no estar quejándose una y otra vez, ahora es el momento de ir tanteando y pensando en las posturas de cada quien para tomar decisiones en 2012

2 comentarios:

Primo de Anónimo dijo...

Estimado Silvo,
Estoy totalmente de acuerdo con tu planteamiento de luchar y si no se gana acatar la decisión o salirse, pero hay que dejar de llorar por todas las esquinas periodísticas como hace Montezemolo. Los dirigentes de Ferrari han perdido un poco el norte.
Saludos y felices fiestas

silvo dijo...

No parece que tenga el peso de antaño Ferrari, ni en la FIA ni en la FOTA ya que tiene que quejarse a la prensa,a pelear donde se debe y luego a actuar en consecuencia es lo que debe hacer, saludos Primo de Anónimo