Christian Horner, director de Red Bull, insiste en que su escudería hizo bien al escoger una estrategia de dos paradas para su piloto, pese a que con el rendimiento del RB7 en carrera podría haberle dado la victoria a Vettel en caso de haber seguido una estrategia de tres paradas.
El británico reconoce que su piloto podría haberse subido al cajón más alto del podio de Shanghái de haber alargado un poco más sus dos primeros stints. "Probablemente tendíamos que haber hecho una o dos vueltas más con cada juego de neumáticos", dijo Horner en declaraciones a Autosport. "Lo habríamos conseguido, estuvo muy cerca. No esperábamos que Massa y Rosberg perdieran tanto como perdieron y al final Lewis les pasó a ambos. Estuvo cerca, no fue un desastre, pero fue una jugada que no nos acabó de funcionar".
Pero si el equipo era consciente de que era mejor seguir en pista, ¿por qué no lo hicieron? Christian Horner responde que la mala salida de Vettel les condicionó en ese sentido. "Si hubiéramos salido bien nos habría ido mejor, porqué entonces hubiéramos estado en la posición de controlar el ritmo y cuidar de los neumáticos", dice el británico. "En el primer stint nos paramos antes de lo que habríamos querido porqué estábamos corriendo en aire sucio".
En referencia a la carrera de Lewis Hamilton, Horner reconoce que "saliendo desde la tercera posición tienes que jugártela un poco". "La cosa estuvo muy disputada, y nos funcionó por poco. El problema es que no tenemos una bola de cristal, es complicado".
cranddriverthef1
Este fin de semana Horner os habéis confundido, en la calificación os quedó fuerra Webber por prepotencia, sois muy rápidos y os basta con duras, pero no bastó, en la carrera más de lo mismo, sois muy rápidos, cuidáis los neumáticos como nadie , pues a dos paradas, acertásteis con llevar a tres a Webber y viendo la carrera que se despachó, que poco más y adelanta a Vettel, no entiendo por qué no reconocer que era mejor ir a tres paradas, Vettel no podía defenderse con Hamilton porque no tenía calzado, si se alarga el stint hay que hacerlo antes de la rápida pérdida de prestaciones del neumático, o nada más comenzar la misma que debe ser lo que sucedió y si se siguen en pista son goma ya vemos lo que sucede, no se tiene una bola de cristal pero se tiene gente que se encarga del tema
No hay comentarios:
Publicar un comentario