lunes, 25 de abril de 2011

Boullier: "Creo que necesitamos no subestimar el progreso de Vitaly"



El arranque de los pilotos de Renault no ha decepcionado después de que el ruso y el alemán hayan subido al tercer peldaño del podio en Melbourne y Sepang, respectivamente. Con el buen potencial mostrado en las primeras pruebas del mundial, no es de extrañar que el equipo del rombo piense en la victoria, éxito que no saborean desde el Gran Premio de Japón de 2008. De esta manera, el jefe de equipo, Eric Boullier, afirma que el mayor reto de esta temporada es ganar una carrera, y no pensar en lo que Kubica hubiera hecho al volante del R31.

"Para ambos pilotos es importante hacer un buen papel porque luego saben que pueden lograrlo. Entonces podemos poner nuestro objetivo más alto y paso a paso alcanzar la clase más alta", aseguraba Boullier a Autosport.

"Con la palabra condicional 'si' sería campeón del mundo... así que no quiero pensar en ello", respondía el jefe de equipo de Renault cuando se le preguntaba por los éxitos que la escudería podría conseguir si Kubica estuviera al frente. "Creo que necesitamos no subestimar el progreso de Vitaly. Mi trabajo es asegurar que mis pilotos se sienten confiados y que mejoran a lo largo del año. Mentalmente, es muy importante sentir que podemos hacerlo mejor y que el equipo está aquí para apoyarnos y darnos las herramientas para ir incluso mejor", señalaba Boullier.

Ayer se conocía la noticia de que Robert Kubica abandonaba el hospital de Santa Corona donde había permanecido ingresado más de dos meses. El jefe de equipo de Renault ha asegurado que el polaco siempre ha estado apoyando al equipo, interesándose por la evolución del monoplaza y manteniendo un contacto con ellos casi diario. "Hemos tenido bonitos mensajes suyos casi cada día. Sigue enviándome sms y enviándome agradables mensajes para el equipo, cosa que es muy alentador para ellos", afirmaba Boullier.

Sin embargo, la ausencia de Kubica sigue estando muy presente en el box de Renault. El peso del equipo recae en Vitaly Petrov, piloto que vio peligrar su permanencia para 2011, y en Nick Heidfeld, el sustituto experimentado pero sin victorias en su haber. Boullier asegura que el postivismo debe llegar a todas las personas y rincones del equipo, empezando por sus dos pilotos.

"Robert era positivo, y esto es algo que también hemos creado en Vitaly. Sin embargo, empezando con un rookie necesitas más tiempo para hacerlo y él para cumplirlo. Creo que ahora está empezando a cumplirlo, aunque todavía hace algún que otro error. En el caso de Nick, él estaba en un lugar diferente, así que hemos tenido que traerlo al lado positivo. Y esto no llegará en un par de días. Con experiencia él podrá ser más rápido que Vitaly, pero necesitamos tiempo para conseguir las décimas decisivas", reflexionaba el francés.

Boullier también ha tenido buenas palabras para el inicio de mundial de sus chicos. "Todo es cuestión de creer. Vitaly hizo una muy buena Q3 en Melbourne, y fue algo bueno para que su confianza creciera porque por una vez él estaba solo, estaba representando al equipo y lo logró", señalaba el jefe de equipo de Lotus Renault a Autosport.

caranddriverthef1

Es normal que se aspire en Lotus Renault a ganar una carrera, al menos, es un objetivo difiilísimo pero no imposuble, pero lo demás que dice Boulier hay que analizarlo, Petrov es casi nuevo, es su segundo año y habla de paciencia, le debo recordar, en este blog hay muchos ejemplos que el pasado año ya casi hablaba de dejarle fuera y yo le defendía por eso, por ser precisamente nuevo, ahora se ha comprado dos años en la escudería y de paciencua habla usted, pues muy bien, me alegro, aNick le traen al lado positivo porque le dan coche para correr, pero lo demás es él quien lo pone, su experiencia, cuando regrese Kubica a ver quien queda con él

4 comentarios:

cavallino dijo...

A mí me parece que cuando vuelva Kubica, se quedará Petrov.

Por los rublos.

silvo dijo...

Se quedará Petrov que ha pagado, sí, un abrazo cavallino!

José Luis dijo...

Por las noticias que llegan de Rusia (es difícil comprender el alcance de estos fenómenos sociológicos desde la distancia lingüística) si Petrov gana una carrera puede suponer un equivalente a la marea azul que supuso (y supone) Fernando en España; eso es bueno para la F1 y el espectáculo.

silvo dijo...

Puerde poner su pais en la órbita, sí, saludos Jose Luis