domingo, 17 de abril de 2011

Séptimo triunfo consecutivo de Nadal en Montecarlo



Rafael Nadal conquistó por séptima vez consecutiva el Masters 1.000 de Montecarlo. En esta edición el número 1 del mundo se deshizo en la final de David Ferrer, abriendo la lata de los títulos en este 2011 y consiguiendo su décimonoveno Masters 1.000, siendo quien lidera esta estadística.

Rafa Nadal y David Ferrer no sólo son los dos mejores españoles en la clasificación mundial, sino probablemente los dos mejores especialistas en tierra batida. Sobre el tapete rojizo de la Pista Central del Montecarlo Country Club ambos desplegaron un excelente tenis, siendo la victoria para el balear por un marcador global de 6-4 y 7-5 tras dos horas y veinte minutos de juego. Se trata del primer título de la temporada para el número 1, que ampliará al menos una temporada su dominio en el Principado.

El comienzo de partido fue toda una batalla de grandes restadores. Con tímidos porcentajes de servicio, David y Rafa llevaban el dominio de los puntos al resto. Las derechas de ambos, principales armas de ataque durante toda la semana en Montecarlo, no les funcionaba y optaron por buscar un plan alternativo. Ferrer fue el más resolutivo en los primeros compases. Levantó un break en contra a base de buenos reveses, vistosas dejadas y llevando la iniciativa golpeando muy metido en pista. Nadal, por su parte, corrió más de lo deseado hasta que llegó el punto de inflexión. Dominaba el balear 3-2 con servicio el marcador, pero David se puso con 0-40 para igualar la contienda. Algo se encendió en la maquinaria de Nadal, que pasó de firmar una buena defensa a ejecutar el juego de ataque al que nos tiene acostumbrados. Su derecha le empezó a correr, se inventó 'passing shots' ante las subidas de su rival a la red y solventó sus problemas con el saque para cerrar el primer parcial después de 75 minutos de acción.

Los nervios jugaron una mala pasada a Ferrer en el rush final
A pesar del respiro en el entreacto, Ferrer saltó a la pista frío. Tuvo que salvar cuatro bolas de break en el juego inicial (0-40 includo) para acabar cediendo ante el empuje de Nadal en el tercer juego. El de Jávea evidenciaba síntomas de fatiga en cada intenso intercambio que ofrecieron al espectador, mientras que Rafa parecía más fresco física y mentalmente. El número 1 del mundo se limitó entonces a administrar la renta con su servicio, jugar con fuego en este tipo de duelos. Cuando parecía totalmente doblegado, llegó la reacción de David, igualando la contienda en el siempre clave octavo juego. De nuevo subió la intensidad y el nivel de tenis de estos dos magos de la raqueta. El de Jávea tuvo sus opciones, pero su dominio en pista no se tradujo en el marcador. Llegó el momento 'caliente' del set y los nervios le jugaron una mala pasada al alicantino. Una derecha en al red, una doble falta y un mal remate en la cinta ofrecieron un nuevo break a Nadal, que luego puso el punto y final con su servicio.

Guillermo Coria (2005), Roger Federer (2006, 2007, 2008), Novak Djokovic (2009), Fernando Verdasco (2010) y David Ferrer (2011) han sido las víctimas de Nadal en los siete títulos que ha conquistado en Montecarlo.

Marca

Rafa ya es bueno en todas als superficies pero llega la tierra y es que se crece siete torneos consecutivos venciendo en Montecarlo avalan a un campeón de ensueño, victoria sobre otro de los nuestros un gran Ferrer, FELICIDADES A LOS DOS

ENHORABUENA CAMPEÓN

2 comentarios:

Anónimo dijo...

en tierra no tiene rival, salvo un mal dia no hay quien pueda con el

silvo dijo...

No lo tiene,nó y en las demás superficies muy pocos es un GRANDE Tafa, saludos anónimo