sábado, 23 de abril de 2011

Newey: "Si soy honesto, yo no montaría el KERS en el coche"


Según ha informado el rotativo alemán Auto Motor und Sport, Red Bull está usando el mismo KERS que los Renault R31, aunque las modificaciones de Newey habrían provocado un cambio del 40% comparado con el diseño original.

Precisamente uno de los grandes cambios habría sido la ubicación de las baterías del KERS, que estarían montadas en una posición inusual respecto al resto de la parrilla: A la izquierda y la derecha de la caja de cambios. Esta ubicación ha provocado vibraciones y altas temperaturas, así como también fallos del software. En los R31, que montan el KERS debajo del asiento, no se han dado estos problemas.

El RB7 es mucho más fiable que su antecesor, pero la perfección no existe. Cuando Adrian Newey se sentó en su mesa de trabajo quiso incorporar el KERS de una forma diferente al resto de la parrilla, pero por ahora los resultados de dicho sistema no sonríen a la formación británica.

El KERS le ha jugado una mala pasada a Red Bull en las dos últimas carreras; de hecho, ha sido el principal quebradero de cabeza de los técnicos, que aprovecharán las tres semanas de descanso antes del GP de Turquía para actualizar el sistema. "Si soy honesto, yo no montaría el KERS en el coche", dijo Adrian Newey, quien informó que Red Bull todavía estaba en "una época de aprendizaje" del sistema.

El RB7 de Mark Webber ha sido el monoplaza que más ha sufrido en estas tres primeras carreras. "Actualmente no sé (qué es lo que va mal)", dijo el australiano en el paddock de Shanghái. "Y honestamente no me preocupa mucho, ¡sólo quiero que funcione!".

caranddriverthef1

Parece que ls baterías del kers, en la posición que han elegido los demás, estorban la aerodinámica del coche por lo que Newey pensó en otra ubicación pero no le va bien, por lo que no les convence mucho, sacan más ventaja de la penetrabilidad del coche en el aire y del aprovechamiento de las fuerzas del mismo para estabilizar y mejorar el llamado efecto suelo que en las décimas que este aporta , pero a medida que otros mejoren sus prestaciones aerodinámicas se le acercarán más y el kers es algo que debe sumar si es que consiguen cacercársele lo suficiente ya que el kers es un peso que lastra el coche y debe compensarse, a Newey parece estorbarle más que ayudarle pàra sus diseños, Webber solamente quiere que su coche funcione, me imagino que como el de Vettel, es curioso pero en esa escudería se emplea mucho la palabra honesto y sus derivados, no se

1 comentario:

silvo dijo...

Gracias Antonio visitaré tu blog en cuanto pueda, saludos