El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso asegura que, de cara a la carrera del próximo domingo en Malasia, el Ferrari F150o Italia incorporará algunas novedades, aunque subraya en que ninguna de ellas será particularmente significativa.
"Tendremos algunas cositas nuevas en el coche, pero nada particularmente significativo o que nos permita decir que esta o aquella modificación son la llave para dar un salto en el ámbito de las prestaciones", explica Alonso en su blog, alojado en la página web de la escudería Ferrari.
El asturiano señala que en estos días ha examinado, junto a su equipo técnico, el desarrollo de la clasificación y la carrera del domingo 27 de marzo en Melbourne, en la que Alonso quedó cuarto, por detrás del alemán Sebastian Vettel (Red Bull), el británico Lewis Hamilton (McLaren) y el ruso Vitalij Aleksandrovic Petrov (Renault).
"Sabemos que debemos mejorar el nivel de las prestaciones, pero al mismo tiempo somos conscientes de que el resultado finalmente no fue tan desastroso", afirma el piloto. Por eso, insiste en que el equipo debe permanecer concentrado en su trabajo y tratar de entender cómo sacar todo el potencial del F150o Italia que, según el español, es "mucho".
"Es inútil estar aquí haciendo previsiones sobre cómo irá el fin de semana, debemos afrontarlo día tras día", añade el deportista de Ferrari, que indica que en este tipo de países "se necesita tener planes A, B y C y hasta incluso D", en función de las condiciones meteorológicas del momento.
Precisamente por eso, Alonso explica que después del Gran Premio en Melbourne decidió permanecer en tierras australianas para acostumbrarse al cambio horario y a las condiciones climáticas de la zona, marcadas por el alto grado de humedad en el ambiente.
"He hecho deporte porque el entrenamiento es fundamental: en esta carrera se pierde tanto líquido, es muy duro conducir en estas condiciones y se necesita estar al máximo en forma física para afrontar de la mejor manera este fin de semana", reconoce Alonso en su bitácora.
El asturiano recuerda que en este circuito consiguió su primera "pole position" como piloto profesional el 22 de marzo de 2003. "Ni yo ni mi entonces equipo, Renault, esperábamos esa mañana un resultado similar, pero al final de la clasificación nos encontramos con los dos coches en la primera fila", recuerda, antes de añadir que cada vez que corre en Sepang se acuerda de ese momento.
elmundo
Fernando espera modificaciones sin saber bien cual les puede dar un gran salto hacia arriba, no obstante, sabe que su coche es bueno, habla de las consiciones metereológicas y es que suele llover y hay muy altas probabilidades que lo haga durante la carrera, así que puede ser un contínuo movimiento la misma, hay que estar fuerte ya que las temperaturas son muy altas allí, hidratarse bien y no perder concentración, es un circuito muy difícil
8 comentarios:
hasta que no prueben cosas en los entrenamientos libres pues imposible saber si resultarán o no.Por lo menos, a ver si con el calor mejoran el calentamiento de los neumáticos y con ello, el rendimiento del Ferrari. Besos silvo!
Elñ viernes verán qué es lo que más les conviene ojalá acierten, veremos esta segunda carrera, besos Sonia!
:/ en fin, como que habrá que seguir esperando, bueno paciencia, que después puede que venga lo bueno. saludos
Quizás una buena configuración nos ponga al nivel del McLaren, a ver que se aceca ya, besos silf1!
La lluvia malaya puede dar al traste con cualquier plan, por lo que tendrán que tener plan E, F, G, H.. jeje..
A ver si esas cositas a las que Fernando resta importancia, dan mejor resultado de lo que quiere hacer creer. Pat Fry dijo que tendrían faena este finde, el Nano viene a tope de Ham Island, se ha cuidado a conciencia.
Regresa la ilusión!!!
Un abrazo!
A mí lo que me ilusiona es saber que el apartado estrategia parece estar muy bien y eso es muy importante siempre, aquí más, Fry parece saber por dond se mueve y Fernando habla de que las mejoras no son significativas pero que el coche es mejor de lo que ha parecido, así que a ver si es cierto y disfrutamos, un abrazo cavallino
Fernando busca un gran trabajo del equipo, pero creo que este fin de semana tienen que buscar el mínimo número de paradas posibles, como dice el dicho "lento pero sin pausa gana la carrera" jaja...Saludos silvo!
Sí, cuanto menos se pare mejor, que eso lleva tiempo, ahora a ver si se confirma que saben hacerle parar en los momentos más oportunos, saludos GoNanoGo
Publicar un comentario