martes, 19 de abril de 2011

Consideraciones sobre el domingo

Tenía ganas yo ya de ver a Vettel no estando primero como gestionaba la carrera, se habla de que ha madjrado y yo lo pongo en duda, la carrera del domingo era un buen momento para comprobarlo, teóricamente, ya que fue adelantado por los dos McLaren en la salida, pero considero que no ha sido así Vettel ha hecho la mejor carrera posible con la táctica errónea y soberbia de las dos paradas que decidió su escudería, sí la misma soberbia que llevo a Webber a no pasar a la Q2 por no poner blandas, fue adelantado pero estaba sin gomas, Webber se ha hartado de adelantar a coches ya que tiene uno muy superior y ha ido a tres paradas, desde Massa sexto, hasta Buemi 14 todos fueron a dos paradaseexcepto Schumi, en algún momento les pilló con los neumáticos gastados, pero es meritoria su carrera ya que no todos los casos eran esos, también superó a Button que fue a tres y a Rosberg que lo mismo, se lo reconocemos, un carrerón de Webber.

Ha vencido un Mclaren pero sigue siendo el mejor coche el Red Bull, si Vettel hubiera ido a tres paradas no hubiera perdido

Hamilton ha hecho una buena carrera, y ha logrado vencer, dicen que es el mejor adelantando pero si su compañero Button no es tan prudente lo mismo no acaban la carrera ambos,es muy bueno adelantando y arriesga más que nadie, por eso se le apartan a mendo, buena carrea la suya y buen la de Button

Mclaren ha vencido pero siguen de segundo coche han sabido llegar al final con las ruedas bien

Massa ha hecho una buena carrera, con este coche parece regresado a la causa, al final sin ruedas le pasó todo el que estaba cerca. Fernando tras una mala salida se vió condenado a entrar en boxes tras Massa, que iba primero que él, yo le diría algo a los estrategas de Ferrari, si tiene las gomas gastadas bastante antes que Massa él había tenido una pelea con Schumi que había desgastado sus gomas ¿por qué no entra antes si Massa lo hará 4 o cinco vueltas más tarde?, es decir no va a interrumpir, y también tengo otra pregunta ¿por qué en vista del desgaste de neumáticos de Fernando no se decide que vaya a tres paradas como muchos coches han ido?.

El Ferrari no se acerca a los McLaren además parece tener más cerca a otras escuderías

Rosberg, siempre me gustó este piloto ha hecho una gran carrera, su quinta posición no está nada mal, Schumi condenado a pelear con segundos pilotos el domingo lo ha hecho con el bicampeón, ha tenido momentos como los que había soñado cuando volvió.

Mercedes ha tenido mejores prestaciones aquí y se ha visto beneficiada del mal finde semana de Lotus Renault.

El elegante Petrov ha tenido muchos problemas en la calificación, lo mismo que Heidfeld y han tenido dos paradas por lo que llegaron con la lengua fuera al final

Lotus Renault ha hecho lo que tanto criticábamos a Ferrari el pasado año cuando comenzó a llover y ambos pilotos se quedaron fuera por no tener ni una vuelta cronometrada ,les gusta ahorra neumático y aprovecharse de la goma que dejan los demás en la pista, escribía yo esto en directo en la entrada sobre la Q2: "Lotus Renault continúa con la peligrosa táctica de salir al final, claro que Mercedes no anda muy lejos ya que sale primero pero con duras lo que no les asegura entrar en la Q3" y se cumplió ya que ellos mismos, la avería de Petrov les llevo a quedarse fuera, bien se ahorran neumáticos pero se van igual a dos paradas, muy mal la táctica en esta escudería

6 comentarios:

José Luis dijo...

Buena crónica.
Hace dos años hablábamos del doble difusor, el año pasado del soplador, este de los neumáticos y mientras tanto del alerón delantero del RB, la estrategia del muro, los diseñadores, etc; pero, ¿no cuentan los pilotos?.

silvo dijo...

Sí cuentan ,los pilotos pero los coches no están en una décima, dos, tres... de diferencia para que cuenten más, que si contaran del todo les gana Fernando, los coches están más separados en tiempos, las tres de arriba y eso son los ingenieros, tácticas, gomas quienes más influyen, Fernando cuida las gomas pero ayer no pudo, no se las cambiaron a tiempo y pasó a tener una carrera gris, cuentàn los pilotos pero menos con tanta diferencia, ojalá estuviera en manos de ellos el vencer, saludos Jose Luis

Mónica dijo...

Esas preguntas qué tú te haces también me las hago yo... Ferrari volvió a fallar en la estrategia y un equipo tan grande como la Scuderia no debería de errar tan a menudo...
Bueno sólo espero q tengan tiempo de reaccionar antes de q sea tarde y de q comencemos a darle la razón a Briatore xD

Besitos!!

silvo dijo...

Ferrari debe ser elástica en las previsiones de paradas, precisamente Fernando había dicho antes de la carrera que esperaba que lo fueran, no quiero darle la razón aún a Flavio, como tú, a ver si dacan el coche que le sponga arriba, muy cerca de Red Bull, un besín Mónica

cavallino dijo...

Webber hizo 14 adelantamientos en China. Un crack el tío.. jeje.. ¿Puede ser que a Fernando no le quedaran blandas y que acabar con duras le hubiera hecho ir aún más lento y acabar más retrasado por el tiempo que se invierte en el pit stop?

silvo dijo...

Con duras nuevas pierde menos de esos 4 segundos que perdía encima debe mirar hacia atrás ya que le van alcanzando los que si cambiaron, no obstante lo peor es la obsesión de que Massa cambie primero, si necesitan el cambio a la vez vale, pero es que Fernando le necesitaba mucho antes y no interrumpía el cambio de Massa, entró una tras Massa y debería haberlo hecho vtrias antes, eran 4 segundos por vuelta a las 6 vueltas ya ganas para entrar y además salió con tráfico, un abrazo