sábado, 30 de abril de 2011

A vueltas con la poca asistencia de público en Estambul



El trazado de Istanbul Park es popular entre pilotos y aficionados, pero el alcalde de Estambul, Kadir Topbas, recordó que la afluencia de público siempre ha sido baja porque "los turcos no aprecian las carreras".
Por su parte, el presidente de la FOTA, Martin Whitmarsh, cree que el problema es la falta de promoción. "Den una vuelta por Estambul y díganme cuantas vallas publicitarias o anuncios ven", les dijo a los periodistas en China hace dos semanas. Pero el australiano Webber piensa que los ciudadanos de la zona simplemente no pueden permitirse las entradas: "Por desgracia creo que es una carrera bastante cara como para que la gente de allí pueda acudir, lo que implica que a menudo el ambiente no es el que podría ser", señaló este jueves. Bernie Ecclestone posee el control de los derechos de usufructo de la pista turca, e insiste en que ha cumplido su parte al reducir las tasas desde la carrera inaugural en 2005. En este sentido, el Daily Mirror recoge unas declaraciones del magnate británico en las que sugiere que el gobierno local podría estar en mejor disposición de cara al futuro tras el evento del próximo fin de semana. "Cuando se firmó nuestro primer acuerdo, rebajaron los precios de las entradas, así que todo el mundo esperaba una avalancha de gente allí y si no fuera así, el gobierno acudiría en su ayuda para enmendar las pérdidas", aseguró el británico. "Todo indica que la multitud va a ser mucho más grande este año, así que eso significa que la participación del gobierno será considerablemente menor", añadió Ecclestone.

caranddriverthef1

Este circuito es muy interesante y bonito para las carreras pero no tiene el apoyo del público, Ecclestone estaba interesado en que continuara y, de alguna forma, estaba en la organización, ahora que se ha hablado de su posible salida de la F1 para el próximo año, vemos que están a vueltas con la causa, las enbtradas de la f1 son caras, hay crisis y en Turquía no ha levantado pasiones, una pena ya que es buen circuito

2 comentarios:

cavallino dijo...

Las entradas de F1 son caras, y Turquía no tiene ni pilotos ni equipos compitiendo, y tampoco allí hay una afición por el automovilismo ni legendaria ni histórica. A mí también me gusta este GP. Ya está, solucionado: que el gobierno turco entre en negociaciones con el español y organice viajes con todos los gastos pagados para aficionados españoles a la F1, ya verían ya como algunas gradas las abarrotábamos seguro... jajajaa..

silvo dijo...

Ellos no se han involucrado en la F1, con el buen circuito que tienen, jaja, de paso hacían buena propaganda turística del país jaja, un abrazo cavallino y buen fin de semana