lunes, 11 de abril de 2011

Matko asegura que el kers de Vettel si duncionaba



Tal y como ha comentado el asesor deportivo de Red Bull, Helmut Marko, el KERS de Vettel sí que funcionaba, aunque ha asegurado que el alemán no necesitaba usarlo. "En las últimas vueltas Sebastian no lo usó más. Lo tenía preparado por si lo necesitaba. Íbamos con cuidado ya que teníamos al McLaren detrás", señalaba el austríaco. "Con los tiempos por vuelta podíamos ver que el KERS no era necesario para Vettel. Éramos lo suficientemente rápido sin él", añadía Marko.

Sin embargo, el KERS de Mark Webber no solo falló en la clasificación sino que también lo hizo en la carrera del domingo. Al conocer que el sistema de recuperación de energía no funcionaba en el RB7 del australiano, el jefe de equipo, Christian Horner, le comunicó a Vettel que no lo usara "porque no queríamos arriesgarnos y tener más problemas".

"Fuimos al Gran Premio con un camino diferente, centrándonos más en la carrera y menos en la clasificación. China será otro desafío porque el ambiente será más fresco", añadía Horner sobre sus objetivos en Malasia.

En el podio, el vigente Campeón del Mundo estuvo acompañado por Jenson Button y Nick Heidfeld. El de McLaren superó a su compañero de equipo en la salida tras clasificarse segundo en la sesión del sábado. "Nuestros enemigos no dormirán, sobre todo McLaren", afirmó Marko.

caranddriverthef1

Vettel preguntó si puede usar el kers y se le dijo por radio que no, más tarde intentaron insinuar que no, de momento, porque se dieron cuenta que les habían pinchado la radio, no necesditan el kers dada su superioridad pero no le tienen bien aún, al final, como tiene que metrerse con alguien, si no no es feliz, lo hace con McLaren


2 comentarios:

José Luis dijo...

Vaya mala suerte la de Webber: el Kers que no funciona el suyo, el chasis tocado el suyo: ¿en China que le fallará?.

silvo dijo...

Sí es asombrosa la mala suerte de Webber, le fichan como veterano de acompañamiento y resulta que también puede, dada la superioridad del coche y su forma de conducirse, pero en cuanto se pone manmos a la obra todo son problemas, mientras su compañero vuela literalmente, buena pregunta Jose Luis, saludos