El director deportivo de Ferrari, Stefano Domenicali, demanda una reacción "inmediata" en su equipo después de dos Grandes Premios, Australia y Malasia, con luces y sombras, y donde la principal preocupación es saber por qué en la calificación no están "a la altura de los mejores".
"Debemos saber por qué en la calificación nuestras prestaciones no están a la altura de los mejores. Es vital reaccionar inmediatamente porque sabemos que las cosas pueden cambiar a gran velocidad en la Fórmula 1", indica Domenicali en la web de Ferrari.
Sobre la carrera en Sepang, el italiano cree que "fue positiva desde un punto de vista estratégico". "Se demostró que las decisiones tomadas fueron las correctas y que el botín de puntos fue inferior al potencial y estuvo determinado por otros problemas. Estrategia y ritmo de carrera son en estos momentos dos voces en activo", añade al respecto.
En este sentido, opina que Fernando Alonso "siempre estuvo al ataque", lo que considera "bueno" para un piloto, mientras que de Felipe Massa, apunta que "pilotó a un nivel alto, demostrando haber retornado en forma".
"En la fábrica debemos acelerar para comprender las razones de nuestra falta de prestaciones. Tenemos que trabajar para anticipar las mejores, sobre en la aerodinámica, que es el factor clave. Buscaremos tener algo para China, pero somos conscientes que hay que entender la razón por qué los datos del túnel del viento no se corresponden a los que vemos en pista", subraya el director deportivo 'ferrarista', que también ve "importante" seguir comprendiendo "el comportamiento" de las gomas para usarlas "de mejor manera" que en Malasia.
En cuanto al sistema KERS, Domenicali lo considera "un instrumento útil". "En la carrera puede ser utilizado como arma ofensiva o defensiva. Seguramente es un elemento que hace la F1 todavía más interesante", advierte.
Sobre el gran número de paradas realizadas en Sepang por los equipos, el italiano asegura que estas situaciones obligan a los mecánicos a estar "siempre bajo presión", y que por ello aumentan las posibilidades de "cometer errores". "Este año es importante que todo, piloto, equipo y monoplaza, funcione del mejor modo posible, incluido en un momento como el 'pitstop'", sentencia.
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Hay que conseguir más velocidad y con las ruedas casi recién puestas que este año se degradan muy rápido, hay que penetrar en el aire mejor, tener más agarre y menos subviraje, a ponerse a ello, que fallara el alerón es un accidente, hay que procurar que no vuelva a suceder, pero no lo es el no alcanzar a cuatro coches en calificación, más sabiendo que dos estaban claramente por detrás antes de la primera carrera, los pilotos han estado bien, los dos, importante que lo que se saca del túnel de viento funcione que para eso están, las gomas no se tratan mal en Ferrari, afortunafamente pero deben calentar antes, el kers es bueno, esas salidas que no son buenas los cohetes Lotus Renault lo demuestran, los errores de los mécánicos son comprensibles también, que sean muy rápidos y que no sean constantes los mismos, ahora hay que progresar y pronto
2 comentarios:
Pues tendrán que tratar de comprender también por qué no funcionó el DRS en el coche de Fernando. Y practicar más cambios de neumáticos, que a Massa también le fastidiaron el domingo.
Tienen programado que a la mínima se quede bloqueado en cerrado ya e en abierto uede provocarles un accidente importante, espero que no les suceda más, el podio lo decidió ese alerón, sí deben asegurarse más en el cambio de neumáticos, un abrazo cavallino
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