lunes, 18 de abril de 2011

Hamilton: "La estrategia de ahorrarnos un juego de neumáticos fue decisiva"



Lewis Hamilton, que consiguió la victoria en el Gran Premio de China, terminando con la hegemonía que hasta ahora tenía Sebastian Vettel, segundo, manifestó tras su triunfo que la estrategia de guardar unos neumáticos blandos nuevos había sido "decisiva".

"Creo que la estrategia de ahorrarnos ayer un juego de neumáticos blandos nos ha ayudado de una forma definitiva. Creo que mis ruedas blandas han durado un poco más que a los que llevaba delante. Pero creo que han sido un par de cosas las que se han unido para conseguir esta victoria ya que las paradas en boxes fueron fantásticas", explicó.

Del incidente antes de iniciarse la carrera, cuando tuvo que abandonar el taller pocos segundos antes de que se cerrara la pista dijo "realmente" no sabe qué ocurrió. "Yo estaba centrado en la carrera y no estaba preocupado, los mecánicos hicieron su trabajo y yo pude salir", señaló.

"Siempre trato de tener una actitud positiva y mantener la calma, lo que es muy importante para que los mecánicos puedan trabajar sin presión, lo importante es que al final el coche pudo salir a tiempo", recalcó. "Creo que todavía tenemos un largo camino por delante. Estamos trabajando muy duro para acortar la diferencia con los de delante. El ritmo de carrera es bastante similar, pero en la clasificación todavía tenemos mucho trabajo que hacer", admitió el piloto británico.

Marca

Corres cuidando muy poco los neumáticos, en el gran premio de Malasia has tenido que montar dos juegos duros, la velocidad de tu coche te permite no tener que montar blandos en la Q1, tampoco parece muy difícil la conclusión de ahorrárseles, creo que lo verdaderamente bien hecho es llevarte a tres paradas si, además, hay un juego extra de blandos mejor, el trabajo de los mecánicos de chapeau y no es la primera vez que vemos eso en McLaren

2 comentarios:

Anónimo dijo...

la estrategia es importante en las carreras tambien, pero solo se aplaude si sale bien

silvo dijo...

Cierto que solamente se aplaude si sale bien, no veas la que se arma si falla, saludos anónimo