lunes, 18 de abril de 2011

Briatore: "El problema de Ferrari es el coche"



El ex patrón de Renault Flavio Briatore lamentó que Fernando Alonso, quien fuera su pupilo en la escudería gala, no pueda obtener mejores resultados con Ferrari debido a su monoplaza. "El piloto es importante pero el coche lo es aún más. Si un piloto competitivo tiene un monoplaza competitivo marca la diferencia, pero Fernando (Alonso) no puede hacerlo porque el problema de Ferrari es el coche".

Así lo aseguró Briatore en declaraciones a la cadena de televisión 'Sky Sport', recogidas por los medios de comunicación italianos. El inicio de temporada está siendo difícil para Ferrari después de que ninguno de sus pilotos, ni Fernando Alonso ni el brasileño Felipe Massa, haya conseguido subir al podio en las tres carreras disputadas hasta el momento.

Para Ferrari "es imposible recuperar terreno con Red Bull, tienen que luchar por el tercer puesto", manifestó Briatore. Sin embargo, descartó que las dificultades que atraviesa la casa italiana en este inicio de temporada puedan alejar al piloto español de sus filas. "Fernando quiso estar en Ferrari a cualquier precio. Está más que satisfecho con el equipo y con su adaptación. Querría un Ferrari más competitivo y lo dará todo para echar una mano", aseguró.

Briatore consideró que la casa de Maranello tiene "potencial, recursos económicos y equipo" para mejorar la situación actual y tan sólo le falta "un poco más de creatividad". "Ferrari está atravesando un momento muy difícil y hay que encontrar soluciones", en particular al "problema aerodinámico", que consideró como la principal preocupación para el equipo. "Tienen que encontrar una solución y no es fácil al inicio del campeonato, cuando partes por detrás del resto e intentas recuperar terreno", explicó.

Sin embargo, reconoció que los Red Bull del alemán Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber son "inalcanzables" y vaticinó que el Mundial de Fórmula 1 está prácticamente sentenciado. "No se puede recuperar esta diferencia y no creo que cometan (Red Bull) los errores del año pasado. En 6 ó 7 carreras habrán ganado prácticamente el campeonato", añadió.

Marca

Se agradecen estas palabras ya que , en una sola carrera y sin tener culpa, la prensa italiana habla de pasibidad de Fernando y es que no hay derecho, se agradece que digas lo que sices que es la realidad, Fernando no puede compensar un coche más de un segundo más lento, una estrategia errónea y que no le va en las salidas,es demasiado, ese coche no da lo que debe, también se agradece lo que dices de que Fernando quiere estar en Ferrari a cualquier precio, que se enteren bien , sobre todo en Italia, que Fernando con el Red Bull estaría arrasando, también en que loo está sando todo quien lo dude no le comnoce y no sabe de esto, espero no aciertes en que Red Bull ya es inalcanzable


2 comentarios:

cavallino dijo...

Exactamente! Es que es incomprensible! Teniendo potencial, recursos económicos y equipo, no se entiende que se vean en esta situación. Ferrari puede tener a los mejores! ¿cómo se explica que mantenga a un responsable de diseño que dice que no saben qué le pasa al coche y menos aún cómo solucionarlo?... que es que decían este invierno que el monoplaza de este año iba a ser extremo, hommmbreeeeee

silvo dijo...

Cierto, Ferrari debe exigirse mucho más y debe tener más, invierte mucho y los resultados no son acordes a la inversión, ya se que a Toyota le sucedía eso pero nunca habían estado arriba y Ferrari sí, hay que tener coche que si no todo son lamentos, un abrazo y gracias cavallino