El director deportivo de la escudería Ferrari, Stefano Domenicali, ha confesado que ante la falta de competitividad en estos momento de su prototipo 150º Italia, utilizando términos futbolísticos tienen que "jugar al catenaccio".
"En este momento no estamos para poder luchar por la 'pole', dos equipos son actualmente más rápidos que nosotros. Nuestro objetivo era estar detrás de ellos en la formación de salida y lo hemos conseguido. No podemos estar satisfechos con una diferencia de un segundo con los primeros y en estos momentos, empleando términos futbolísticos, tenemos que jugar al catenaccio".
Demás, Domenicali señaló que "para la carrera se prevén condiciones meteorológicas difíciles, que pueden contribuir a redistribuir las cartas y será una carrera muy dura para los pilotos y los coches". "Si hacemos las cosas bien en cada apartado -estrategia, fiabilidad, trabajo del equipo y piloto-, podemos aspirar a lograr un buen resultado", matizó.
Mareca
Stefano McLren estaba peor y ha sabido situarse cerca, Ferrari tiene que dar ese salto, no se ficha al mejor piloto de la parrilla, Ferrari no debe hacerlo, para tenerle en papel secundario respecto al campeonato, McLaren ha sabido y Ferrari debe saber o hay que cambiar algo ahí, el apartado piloto lo tienes asegurado
9 comentarios:
Que se deje de tanta estupidez de terminos futbolisticos que estamos en F1 y es que estoy muy decepcionada con Ferrari, el año pasado por su pésima estrategia Alonso pierde un mundial y ahora no saben darle un coche en condiciones para que pueda luchar por todo, a que están esperando para hacer un coche en condiciones ya de una vez.
Un abrazo
Uno de los problemas de Ferrari, aparte de la incapacidad de Domenicali en ciertos momentos, se llama Aldo Costa, el director técnico del equipo y padre de los coches nacidos desde 2005. Desde que Costa es el que está al frente del diseño no se ha vuelto a ver ninguna innovación en el coche, todo es copiar y pegar como con el F-Duct el año pasado y ahora será con el alerón delantero. Correr a la defensiva será lo que habrá que hacer en estas dos carreras porque para China no creo que tengan nada nuevo, pero desde Turquía hay que atacar y un buen espejo donde mirarse es McLaren, de lo mal que estaban en pretemporada a ser la alternativa, a cierta distancia, a Red Bull.
Saludos
sí se tienen que poner las pilas, con esfuerzo y dedicación, porque sino, no sé a donde van a parar.. saludos.
Eso es ni a la defensiva ni porras, a correr más que los deás o a ganarles en estrategia, menos mal que se notan los nuevos, Fry y Marton, pero no basta, ese coche debe correr más
Unfuerte abrazo y gracias pro_mágica
Consiguen un biuen coche pero no despegan hacia excelente, como si consiguen otras escuderías,duele ver a McLaren tan arriba, cuando estaba tan abajo y no tiene a Newey,ya hasta Turquía no habrá gran cosa, es una pena ver al bicampeón sin ccoche para vencer y en Ferrari, saludos Dani
No deben comenzar detrás que luego los demás van sumando más y es mejor defender puntos que tener necedsidad de buscarlos pero no son capaces de conseguir un coche excelente de mano y eso trae estos apurones, besos silf1
yo creo que si salen con el coche de pedales igual son mas competitivos
Si lo hicieran todos Fernando tendría más opciones, es bueno en la bici, saludos anónimo
Pues anda que no ha sido criticada veces la selección italiana por practicar el catenaccio! No hay que cerrar filas, no hay que jugar a la defensiva, hay que atacar, como ha hecho hoy Fernando.
¿Qué tiene Domenicali en las venas? ¿Horchata?
Publicar un comentario