lunes, 18 de abril de 2011

Fernando: la reacción llegará, espero que sea lo antes posible.




Séptima posición, una mala carrera, Fernando...


Sí, en la salida perdí una plaza, en el primer pit stop también tuve problemas, después perdí diez o doce segundos detrás de Michael y no había más que hacer. Teníamos que intentar sacar el máximo partido y la máxima cantidad de puntos


Parece que la estrategia a tres paradas era mejor, ¿no?


Tampoco mucho mejor o mucho peor. Es fácil después de la carrera ver qué podía salir mejor, pero estoy seguro de que entre dos y tres paradas nuestra plaza final hubiera sido la misma. Con dos eres un poco más lento, pero ganas 25 segundos de una parada, con tres vas medio segundo más rápido por vuelta, pero tienes que hacer otra parada.


El equipo necesita una mejora urgente y trabajo duro. ¿Qué hará usted hasta Turquía?


Intentaré estar en contacto con el equipo para ver qué progresos se pueden hacer, hay que llegar al fondo de la situación que tenemos ahora, al fondo del problema, y a partir de ahí mejorar. Para Turquía llevaremos alguna mejora, pero los demás equipos no van a estar ahora de vacaciones, por tanto no creo que allí vayan a cambiar demasiado las clasificaciones. Yo, personalmente, descansaré, ya que llevamos un mes fuera de casa, e intentaré coger la bici y despejar la mente.


¿Qué ha podido pasar para que exista esta diferencia en el rendimiento del coche en carrera entre Malaisia y China?


No tenemos ni idea, es un coche exactamente igual que el de Malaisia, misma aerodinámica y mismo motor. Mercedes y McLaren tenían mejoras para esta carrera y quizá por eso nos han sacado tanta ventaja.


Hoy ha ganado McLaren, ¿están al nivel de Red Bull?


No, Red Bull sigue estando por delante.


¿Qué hay que mejorar en el F150º para estar más arriba?


La aerodinámica y la velocidad del coche.


Se le ve muy pesimista, ¿no tiene confianza en su equipo?


No, ahora mismo después de bajar del coche y siendo séptimo no puedo estar de otra manera. La situación es complicada, pero evidentemente con trabajo y mucha humildad tenemos que intentar dar la vuelta a las cosas, la temporada pasada lo pudimos hacer y estoy seguro de que la reacción llegará, espero que sea lo antes posible.


As


Mala salida y problemas posteriores durante la carrera, no quieres hablar de la estrategia a dos paradas, si los neumáticos hubieran aguantado más era muy buena, pero tú ya demostrabas que no ibas bien, los toempos se ven en cada instante antes de ir mal Massa y esperaron igualmente a que entrara él, faltaría más (iba primero), pero tú lo necesitabas y podrían haber pensado que tú fueras a tres paradas y creo hubieras quedado delante de él, te meten al cambio Felipe y sales tras Schumi y tras Schumi hubo mucho desgaste de neumáticos ya que no es lo mismo conducir tranquilo que esos acelerones a, amagos y demás, pero aún así no lo hicieron, comentaba yo en directo que es cuando hago la entrada de la carrera lo siguiente:

"Rosberg adelanta a Fernando en la 29, Button también, el coche de Fernando no es rápido y no acaban de cambiar neumáticos querrán ir a dos pero no se si no le saldrá muy mal, veremos, pasa hamilton también y es que fernando es 4 segundos más lento, ¿se habrá dormido martin?" y eso tú lo sabes en esos momentos es más difícil que lo sepa yo, lo que sucede es que ni lloras ni te quejas y creo que haces bien, ahora, eso sí, que ellos hagan lo mismo, en Turquía se necesita algo muy radical, si es que en Ferrari se sabe ser radical, o este año adios primero al campeonato, Red Bull no tiene averías y van con Vettel solamente, no tenemos confianza nadie, espero que nos confundamos

8 comentarios:

Mónica dijo...

Estot totalmente de acuerdo contigo Silvo.
Me da rabia haber leido por ahí que Fernando está desmotivado y q no es el mismo de antes... yo para nada creo eso.
Pienso q han cambiado muchas cosas,q las nuevas reglas afectan a todos.La F1 ya no es la misma q en los años 2005-2006 en los q Fer arrasó.
Hay gente q se olvida mu pronto de quien están hablando...
Besos!!

cavallino dijo...

Te dejo <a href="http://www.motorsport-magazin.com/images/500/q_75/sw_adrivo/se_sutton/0321607.jpg><b>AQUÍ</b></a> la foto del alerón de Schumacher.

Un abrazo!

silvo dijo...

Fernando mno estaba desmotivado intentó adelantar a Schumi y no lo consiguió, el resto de carrera tuvo que guardar neumáticos y procurar que no le pasara Schumi al final, ha hecho una carrera que yio llamo plana pero se ha visto obligado a ello, parece que no se respeta un bicampeonato con Renault, que tiene más valos que con el Red Bull de ahora o que con el Ferrari de Schumi, un besín Mónica

cavallino dijo...

AQUÍ, SILVO!

silvo dijo...

Gracias cavallino yo veía que esas letras no coincidían con exactitud (Había desplazamiento según una franja horizontal), me llamaba la atención que nadie dijera nada, en la tele tampoco, y me parecía que iba abierto, esa foro es esclarecedora, además están los dos coches para que se sepa bien el momento, delante no uba nadie ya que Schumi estaba haciendo el trbajo para Rosberg que iba delante, encima se meten con Fernando, un abrazo cavallino

silvo dijo...

HGe conseguido verla, gracias callino :-), un abrazo

cavallino dijo...

Ayer leí que a Fernando le quedaban sólo dos juegos de blandas, y que la estrategia pasaba por duros, blandos, blandos. Y leí también que quizás Ferrari debería darlo todo en la Q2y guardar neumáticos para la carrera.

Ayer los Ferrari llevaban las gomas destrozadas. Agonizaban. Pat Fry dijo que analizarían los datos para comprobar si realmente haber ido a tres habría sido mejor.

He leído también que se rumorea que Aldo Costa va a ir fuera y que Pat Fry ocupará su puesto. Sólo se han disputado tres carreras, y Ferrari parece no evolucionar, en el equipo están perdidos...

Un desastre.

silvo dijo...

El problema de Ferrari es que si no utiliza las blandas le superan Red Bull y McLaren, casi consuras ya,y luego si mantienes duas te superan otras escudería o corres el riesgo de no pasar a la Q2, se ven obigadois a usarlas para aegurar, Rede Bull creyó que Webber pasaba con suras y no lo hizo, entonces gasta un juego en la Q1 que puede acabar de usar en la Q2, y en la Q3 debe tener uno de streno para estar lo más posible arriba y para la carrera, eso disminuye las posibilidades de blandas en las carreras, pero las duras corren más que las blandas desgastadas, el problema es la gran diferencia de prestación de las ruedas gastadas o no, eso es lo que no han calulado bien

Massa no se, (creo que le hubiera ido mejor también), pero Fernando hubiera ido mejor a tres paradas seguro ya que se las cambian tarde (por ir a dos y más tarde que Massa por ir este delante, Massa no había luchado por posición y Fernando sí, las gomas de Fernando estaban mal bastante antes que las de Massa, y sale detrás de Schumi, de nuevo se las cambian tarde y al final va descalzo de nuevo

No se pero la ingenmiería de Ferrari no esá a la altura y algo han de hacer, un abrazo cavallino!