Ni Sabadell ni el círculo del waterpolo español olvidarán el Día de Sant Jordi de 2011. Tal fecha será recordada por el título europeo logrado por las chicas de Nani Guiu, un hito en este deporte en versión femenina y, posiblemente, el primer gran paso del waterpolo español, que demuestra tener madera para los grandes acontecimientos que se le avecinan.
Ayer demostraron su potencial en una final que apenas duró un cuarto, lo que tardaron las catalanas en tomar ventaja. El Orizzonte Catania -ganador de cinco de las últimas ocho ediciones de la Champions Cup y de 18 Ligas italianas- tenía claro la táctica: defender con agresividad a Maica García y evitar los tiros de Jennifer Pareja. Lo lograron en los primeros dos parciales, pero apareció la figura y el misil de la húngara Gabi Szücs. Con ventaja para las locales (4-3), las italianas empezaron a desvanecerse. La piscina de Can Llong, con 1.800 espectadores, se asemejaba a cualquier piscina balcánica, donde el ruido de la hinchada es capaz de atenazar al rival y a los árbitros, a la vez que estimula al equipo local. Lo nunca visto en España. Las visitantes arriesgaron y perdieron intensidad en defensa tras el descanso, lo que provocó el despertar goleador de Pareja. El parcial de 8-1 (12-5) para las catalanas espoleó a la grada, que entonó el "campeonas, campeonas". Y aún quedaba un cuarto...
El Catania de Blanca Gil bajó los brazos. El Sabadell había triunfado en su casa, ante su gente. Era invencible. Al finalizar el encuentro, todas las jugadoras lloraron, se abrazaron y la piscina se pobló de gente. Europa parecía un horizonte utópico, como le había ocurrido al Atlétic Barceloneta masculino. Pero ellas lo han logrado.
As
ENHORABUENA a las nuevas campeonas de Europa de Waterpolo
2 comentarios:
no es un deporte que siga ,pero felicito al equipo porque todo campeon tiene su merito y sacrificio
Se merecen la felicitación, saludos anónimo
Publicar un comentario