domingo, 10 de abril de 2011

La FIA sanciona a Hamilton y Alonso con 20 segundos



Los comisarios del Gran Premio de Malasia han impuesto una sanción de 20 segundos al piloto británico Lewis Hamilton, por haber cambiado de dirección en más de tres ocasiones para defender su posición frente a Fernando Alonso, y al piloto español por haber causado un accidente.

Hamilton y Alonso fueron llamados a declarar al finalizar la carrera ante los comisarios deportivos que, una vez vistas las evidencias, han decidido imponer una sanción de 20 segundo al británico, con lo que retrocede un puesto en la clasificación, del séptimo al octavo, en beneficio del japonés Kamui Kobayashi (Sauber).

Fernando Alonso trató de adelantar a Hamilton en la vuelta 46 de las 56 de que constaba la carrera cuando, a la salida de una curva, tocó con el alerón delantero izquierdo la rueda trasera derecha del Mclaren de Hamilton, rompiendo el apéndice aerodinámico.

La sanción de 20 segundos a Alonso no le supone pérdida de posiciones, por lo que mantiene la sexta plaza.

As

no entiendo nada, si hamilton ha hecho una conducción irregular debe ser sancionado,pero entonces fernando es una víctima de esas maniobras y le sancionan tambié, hamilton pierde una posición y Fernando no, ¿es que no se `puede sancionar a hamilton solamente?, no causa un accidente quein no puede esquivar a otro piloto, eso es un terreno resbaladizo FIA

6 comentarios:

Sonia dijo...

Yo tampoco lo entiendo, no me pareció que Hamilton cambiara su trayectoria, al menos no me di cuenta. Y lo de sancionar a Fernando es de risa, dicen que por provocar el accidente, si lo único que ha hecho Fernando ha sido arriesgar porque no le quedaba otra sin el alerón trasero, le salió mal y ya pagó las consecuencias, pero es un simple incidente de carrera.No entiendo nada, ¿qué van a hacer, investigar todas estas acciones a partir de ahora? no van a dar a basto.

Besos silvo!

Mónica dijo...

sinceramente yo tampoco lo entiendo y demos graciasa a que a Fernando no le ha afectado...

silvo dijo...

Hammilton afirma que sabe que le iban a sancionar y ernando ya había dicho algo sobre eesa foema suya agresiva de defenderse, pero sancionar a Fernando por un incidente normal de carrera queya le ha penalizado cuatro o tres posiciones es excesivo,ahora se pedirán sanciones encada choque, besos Sonia!

silvo dijo...

Fernando ya ha salido bstante perjudicado en carrera, la sanción no le afecta, parece que lo han hecho a propósito, un besín Mónica

cavallino dijo...

Vaya forma de potenciar los adelantamientos..

silvo dijo...

Eso, creo que van a llover las criticas a partor de ahora ya que se chocan muy frecuentemente, un abrazo y gracias cavallino!