Felipe Massa ha manifestado que "nadie" en la escudería italiana acabó contento ni con el "rendimiento global" del equipo en el primer Gran Premio de la temporada, que se disputó en Australia, por lo que han "trabajado mucho" para mejorar en Malasia.
Además, el corredor brasileño ha señalado que para la segunda prueba del Mundial hay muchas "preguntas sin respuestas" hasta que empiecen los entrenamientos. "La diferencia entre los dos primeros trazados es tremenda, son como el blanco y el negro. En Sepang hay muchas fases de alta velocidad, con curvas rápidas y muchos cambios de dirección". Según Massa: "La conducción en Albert Park es muy fácil y al salir del coche al final de la carrera la sensación es de frescura completamente, mientras que en Malasia se pierde mucho líquido y se baja de peso porque es muy exigente. Por estas razones el de Ferrari espera "ver cosas diferentes en el equipo y en el coche".
El de Sao Paulo ya sabe lo que es sufrir las extremas condiciones del trazado de Sepang. "No se puede hacer mucho contra el calor, porque en situaciones tan extremas no se puede hacer frente a todo. He intentado muchos métodos, como remojar mi mono con agua fría, pero hagas lo que hagas, siempre va a ser una carrera dura", manifestó.
El brasileño apuntó los contratiempos que pueden surgir en Malasia: "como la humedad, que te hace sufrir más. La pérdida de líquidos corporales afecta a la fuerza y a la concentración. A pesar de estar en buena forma, es un circuito en el que se va a sufrir".
Además, el compañero de Alonso destacó que no ha rodado lo suficiente con los neumáticos Pirelli de lluvia. "Sólo los he probado durante los tests de Jerez en febrero, por lo que no tenemos suficientes datos para saber qué nos encontraremos. Tendremos que estar preparados para cualquier eventualidad y será un experimento interesante ver cómo funcionan los neumáticos", aseveró.
Así, Massa considera que será un Gran Premio "muy importante" también para Pirelli. "Este será un fin de semana muy importante para Pirelli después de lo relativamente fácil que fue debutar en Melbourne para ellos", dijo.
Por otro lado, el brasileño se refirió a la decisión que debe tomar la FIA sobre el uso del DRS ('Drag Reduction System'), con el que los pilotos ganan velocidad punta. "Hay que buscar un equilibrio, ya que si permite usar en las dos rectas, muchos ni lo intentarán en la primera recta para llegar bien a la segunda y adelantar con un simple movimiento", finalizó.
elmundo
Esa bueno que en Ferrari no se den por satisfechos con la tercera plaza o cuarta, deben aspirara a todo, veremos los neumáticos en este circuito, puede ser una carrera tremenda, se había hablado de 600 metros y en solamente un punto así que espero lo respeten o no cumplen lo que hablan
4 comentarios:
No se pueden dar por satisfechos en como quedaron, porque son Ferrari y siempre se les pide lo máximo, así que espero que para Malasia ya sean realmente competitivos todo el fin de semana y puedan estar luchando tanto por la pole como por el podio. Un abrazo
Es normal, Ferrrai pone mucho y aspira a todo, a ver si les vemos mejor que en Melbourne que falta hace
Un fuerte abrazo y gracias pro_mágica
Malasia va a mostrar el potencial de cada equipo: yo, como siempre, confío en Ferrari.
No rendirse que Ferrari puede y debe mejorar más y acercarese, afortunadamente este año hay estrategia de la buena, saludos Jose Luis
Publicar un comentario