domingo, 17 de abril de 2011

El alerón móvil de Alonso se activó por error en zona ilegal



Por ello, la FIA no ha penalizado al piloto de Ferrari ni ha dado aviso de ninguna investigación al respecto, hecho que descartaría la opción de que haya sido un fallo o descuido del Campeón del Mundo.

Fernando Alonso iba detrás del que fuera su archienemigo, Michael Schumacher, para tratar de alzarse al sexto lugar. En la vigésimo tercera vuelta, después de un primer intento fallido al final de la contra recta posterior de Shanghái (único punto permitido para activar el alerón trasero móvil), ambos pilotos conservaron sus posiciones en la horquilla. Tras la salida de dicha horquilla existe una pequeña recta que conduce a la última curva del circuito. Fue en este punto donde la realización televisiva mostró con una repetición que el alerón trasero del Ferrari se movió en plena aceleración durante no más de un segundo, para volver a su posición inicial en la frenada.

Sin embargo, no sería la primera vez que un piloto sufre una mala programación del alerón trasero móvil. Rubens Barrichello es el primer ejemplo de ello, cuando en la apertura de la Temporada 2011 en el Gran Premio de Australia, tuvo que lidiar con un alerón trasero móvil que se activaba en el segundo sector del trazado de Albert Park en lugar de hacerlo en la recta, zona para la cual debía estar programado. En su caso, tampoco hubo ninguna penalización por parte de la FIA, a pesar de haber vulnerado, estrictamente hablando, la limitación del uso del alerón trasero móvil.

El caso de Alonso en particular no ha sido tan flagrante como el del brasileño, ya que el error se ha producido durante no más de un segundo. La FIA no ha hecho ninguna alusión a este suceso y no ha anunciado durante la carrera ninguna investigación al respecto. Tras la carrera, y hasta el momento de la redacción de esta noticia, tampoco existe notificación alguna. Lo cierto es que, haya sido error humano o mecánico, la activación del alerón no ha supuesto ninguna ventaja real a Alonso, que tardaría dos vueltas más en sobrepasar al alemán, precisamente en el mismo lugar, pero esta vez sin usar el alerón móvil.

caranddriverthef1

Encima se le activa el alerón sin tener intención de ellos, me he fijado cuando Fernando perseguía a Schumi que las letras Petronas del alerón trasero de Schumi no coincidían del todo por lo que pensé que no le tenía cerrado del todo y ahora resulta que es Fernando quien le llevaba abierto, Whiting debe estar ablandándose, o mejor, no tenía forma de fastidiar (que menuda obsesión) a Fwernando, a ver Ferrari que hay goteras por toodas partes este año


4 comentarios:

Boris dijo...

todos pensabamos que el ferrari 2011 seria mejor que el de 20910 pero parece que hasta van a peor. esto que comentas en este post ya es la gota que colma el vaso. muy mal ferrari, asi da igual que se tenga al mejor del mundo, es imposible aspirar a nada

cavallino dijo...

Enseguida hubo quien pidió que Fernando fuese sancionado. Hay quien le tiene muuuuuucha manía a Alonso. He visto una foto en la que Schumacher está delante de Alonso y lleva el alerón activado, y no recuerdo que mientras peleaban por la posición hubiese un tercer piloto delante del Kaiser.

Qué carrera tan chapucera de Ferrari. Hace poco escribí en "el 5" que espero no ver a Fernando comiendo helados como Kimi. Espero que antes de eso se renueve lo que necesita renovarse.. ejem.. ejem.. y no miro a nadie..

silvo dijo...

No puede Fernando solventar un coche más de un segundo más lento, que no le tracciona bien en las salidas, que no se elige bien la estrategia, que no le funciona el alerón como debe etc..., son mujchas goteras, se necesita un cambio radical y ya, salujdos Boris

silvo dijo...

Ya me extrañaba a mí de Whiting.

En la retransmisión en directo he visto que las letras del alerón trasero de Schumi no coincidían, y no había nadie delante, por lo que pensé ese cabrito le lleva abierto, claro acudí a las fotos del coche de internet y veo que coinciden, con él cerrado,perfectamente, ahora que leo lo que cuentas veo que no esgtaba equivocado y eso nadie lo mira, claro mirando a fernando soalmente se escapa lo de los demás.

Lo que an uncian para Turquía tiene que ser muy diferente, pero mucho, un abrazo cavallino