
A Domenicali se le veía roto tras la última carrera. Ahora, en una entrevista en 'La Repubblica', reconoce lo que se le pasó por la cabeza: "Después de Abu Dhabi, pensé en dimitir. Pero me quedo porque creo que soy capaz de aprovechar el trabajo de los últimos meses. No estoy apegado a mi asiento, pero llegué a la conclusión de que la renuncia sería un error".
El italiano analiza la temporada como cuando se quiere tomar una decisión, cosas buenas a la derecha y malas a la izquierda, los pros y los contras, ya saben: "Las cosas positivas fueron básicamente tres: la fiabilidad demostrada, conseguir que el aspecto psicológico del equipo fuera bueno y nunca decayera el ánimo, y el modo en el que ha mejorado el grupo de mecánicos. En el lado malo, sobre todo dos; el coche no era tan rápido como el Red Bull y el error que cometimos en Abu Dhabi".
Sobre ese fallo se detiene el capo: "El error fue de una magnitud enorme y produjo efectos devastadores, pero en otra carrera habría sido sólo un error normal. Por ese fallo no vamos a cambiar todo el equipo de estrategia, aunque habrá alguna incorporación". Pat Fry, ex de McLaren y una petición expresa de Alonso, parece el elegido para unirse al muro.
En cualquier caso, Domenicali es optimista para 2011: "Comenzamos el año desde un punto de partida más positivo, aunque espero gran competencia: Red Bull, McLaren y creo que también Mercedes". Y tiene claro cuál será el rival más temible esta temporada, un solo nombre: "Vettel". Sea como fuere, el jefe Stefano ante su penúltima oportunidad. Suerte...
As
Lo de la última carrera ha sido algo espectacular que Fernando se haya asegurado el campeonato el sábado con una vuelta de calificiación espectacular y todo se haya ido algarete porque nadie se dió cuenta que había pilotos que habían cambiado neumáticos cuando el safety no debe pasar como tampoco no conseguir un tiempo de calificación por no haber salido a dar una sola vuelta esperando que pare de llover y haber ido a más, hay que asegurar, fallos que no deben suceder, conseguir un Ferrari, se que Newey está en otra escudería pero Ferrari tiene ingenieros, así que a trabajar y ver si se es capaz de crear, luego la táctica adecuada, espero este año ese plus en la escudería que el piloto, Fernando,tiene que tener un coche no tan lejano del que esté en cabeza y no cometer errores grandes
El italiano analiza la temporada como cuando se quiere tomar una decisión, cosas buenas a la derecha y malas a la izquierda, los pros y los contras, ya saben: "Las cosas positivas fueron básicamente tres: la fiabilidad demostrada, conseguir que el aspecto psicológico del equipo fuera bueno y nunca decayera el ánimo, y el modo en el que ha mejorado el grupo de mecánicos. En el lado malo, sobre todo dos; el coche no era tan rápido como el Red Bull y el error que cometimos en Abu Dhabi".
Sobre ese fallo se detiene el capo: "El error fue de una magnitud enorme y produjo efectos devastadores, pero en otra carrera habría sido sólo un error normal. Por ese fallo no vamos a cambiar todo el equipo de estrategia, aunque habrá alguna incorporación". Pat Fry, ex de McLaren y una petición expresa de Alonso, parece el elegido para unirse al muro.
En cualquier caso, Domenicali es optimista para 2011: "Comenzamos el año desde un punto de partida más positivo, aunque espero gran competencia: Red Bull, McLaren y creo que también Mercedes". Y tiene claro cuál será el rival más temible esta temporada, un solo nombre: "Vettel". Sea como fuere, el jefe Stefano ante su penúltima oportunidad. Suerte...
As
Lo de la última carrera ha sido algo espectacular que Fernando se haya asegurado el campeonato el sábado con una vuelta de calificiación espectacular y todo se haya ido algarete porque nadie se dió cuenta que había pilotos que habían cambiado neumáticos cuando el safety no debe pasar como tampoco no conseguir un tiempo de calificación por no haber salido a dar una sola vuelta esperando que pare de llover y haber ido a más, hay que asegurar, fallos que no deben suceder, conseguir un Ferrari, se que Newey está en otra escudería pero Ferrari tiene ingenieros, así que a trabajar y ver si se es capaz de crear, luego la táctica adecuada, espero este año ese plus en la escudería que el piloto, Fernando,tiene que tener un coche no tan lejano del que esté en cabeza y no cometer errores grandes


6 comentarios:
Estimado Silvo,
Yo creo que debería de dimitir. Mi opinión desde siempre es que el equipo le viene grande y no sabe tomar las decisiones adecuadas. Eso sí, con un coche mejor esos errores se disimulan mucho. Fíjate en RB y Horner.
Nos leemos
Lo he dicho también en el blog de @pulguita.Errores como los de Malasia y Abu Dhabi,no los pueden cometer.Hablamos de FErrari...
Ferrari debe buscar estar donde le corresponde por historia e inversiones y eso pasa por algo más que fuichar a Fernando, espero que este año mejoren a ver si Fry trae fuerza a la escudería, saludos
No es propio de Ferrrai fallar tan estrepitosamente, a ver si cambian que esa escudería es muy importante, besos Mónica
Eso de que en otra carrera hubiera sido un error normal es un argumento que a mí no me sirve: no era otra carrera, era la carrera en la que se estaba jugando el título, y de esas sólo hay una.
El error fue garrafal, pero estoy de acuerdo con Primo: un coche como el RB de este año y un piloto como Alonso juntos, lo habrían camuflado estupendamente.
Un abrazo, silvo.
Ha sido un error de los que no deben producirse, no se debe entrar a boxes en el momento que lo hizo ya que se iba encontrar, con seguridad, con lo que se encontró, un abrazo cavallino
Publicar un comentario