lunes, 17 de enero de 2011

Debería alguien aclarar quien es Lotus






Dany Bahar, director ejecutivo del Grupo Lotus, aún está seguro de que la resolución de la controversia referente a la utilización del nombre Lotus en Fórmula 1 no tendrá que llegar hasta el seno de la Alta Corte de Londres.

Después de que la licencia oficial de su equipo, Lotus Racing, fuera revocada, Tony Fernandes compró el nombre ‘Team Lotus’ justo en el momento en que el Grupo Lotus anunciaba sus planes de entrar en la F1 en 2011.

Las dos partes fallaron a la hora de alcanzar una solución, lo que ha ocasionado que en la actualidad existan dos equipos Lotus con motor Renault en la parrilla de este año, a la espera de la próxima decisión que tome la corte.

La complicada situación se volvió a hacer patente durante el fin de semana, cuando se mostró la decoración negra y oro de Lotus Renault GP para el próximo año, justo al tiempo en que Lotus revelaba un video que mostraba el cambio de nombre de su factoría de Hingham con el famoso logo CACB (iniciales de Anthony Colin Bruce Chapman, mítico diseñador de Lotus).

"No creo que sea una cuestión que solucionen los tribunales ingleses", manifestó Dany Bahar a la BBC. "Creo que se resolverá antes de eso".

"Pero si tenemos que tomar la vía legal, lo haremos y nuestros accionistas lo apoyarán", añadió, en referencia al fabricante malayo Proton.

La situación se desencadenó con la llegada a Lotus de Bahar con sus propios planes para la F1, mucho después de que el nombre de licencia Lotus Racing fuera hecho público por Fernandes.

"Cuando llegué, teníamos nuestras propias ideas y planes y eso no es culpa de nadie, ni de los accionistas ni del señor Fernandes", señaló.

"Creo que con cualquier relación de negocios, empiezas sobre buenas condiciones y si sigue siendo beneficioso para ambas partes, continúas. Si no, simplemente paras, es como en un matrimonio. Y ésta seguía siendo una relación sin éxito", admitió Bahar.

El conocido jefe de deportes de motor de la marca, Claudio Berro, insinuó que no será Grupo Lotus quien se eche para atrás.

"Construimos coches y somos accionarios de Renault F1, así que tenemos el derecho de poner nuestro nombre al equipo. Fernandes no lo tiene, porque hemos revocado su licencia", expresó Berro a Italiaracing.

thef1.com

Los Lotus siguen su particular batalla por su ndenominación la Lotus del pasado año compró los derechos pero la nueva, la asociada a Renault, no lo reconoce, esta última entró en la F1 y rápidamente eligió el negro y dorado que iba a adoptar la otra, la verdad es que havcía falta que alguien aclarara esto pronto quee Renault está desapareciendo y nos quedaremos con dos Lotus si no es así

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Lo de Lotus es un culebrón o parece eso. Un abrazo

silvo dijo...

La que entró en Renault parece decidida a recuperar la marca y no sabemnos realmente de quien es, a ver si lo aclaran

Un fuerte abrazo pro_mágica