jueves, 13 de enero de 2011

Fernando: "Los rivales serán los campeones del mundo que hay y en coches McLaren, Red Bull y Mercedes"



Primera comparecencia de Fernando Alonso en 2011. No hay demasiados cambios, salvo los estrictamente técnicos por el nuevo reglamento que autoriza para este ejercicio el alerón posterior móvil y el reciclaje del KERS. También entran en juego los neumáticos, "un elemento decisivo para los pilotos porque debemos adaptar nuestro estilo de pilotaje y para los ingenieros, que deben hacer lo propio con el coche".

Lo demás, invariable. "Los rivales serán los campeones del mundo que hay y en coches McLaren, Red Bull y Mercedes", señala Fernando. Los poderosos no cambian salvo, como apuntaba ayer Stefano Domenicali, alguna sorpresa como podría ser la de Renault. Por eso las expectativas para un piloto de Ferrari siempre apuntan "al título".

Abu Dabi se pasa de corrido. Pensar en pasado es comenzar a perder un poco. "Aquí ganamos y perdemos juntos. Y la decisión en aquel momento fue la creímos justa. Debemos pasar página. Un minuto de Abu Dabi es un minuto de ventaja para nuestros rivales", afirma convencido el piloto.

Respecto al Ferrari de 2011, aún sin descubrir, Fernando espera un prototipo "mucho mejor que el de 2010". Al menos que tenga una base para poder repetir una lucha por el campeonato hasta la última carrera y que permita, tanto a su pilotaje como al de Massa aspirar al máximo. Tras la reflexión, llega el análisis. "Siempre que acaba el año buscas analizar y ver cómo ha ido el año en general, no solo en una carrera. Nosotros sabemos que debemos mejorar y que hemos perdido muchos puntos y para hacer un año perfecto hay que ser fuerte desde marzo a noviembre", agrega el asturiano.

Para restañar el dolor de Abu Dabi, Ferrari ha realizado cambios en sus departamentos, especialmente sonados en el estratégico, dejando fuera a Chris Dyer, la cabeza de turco de aquel fiasco de última hora. "El equipo ha hecho cambios de organización y en la estructura y yo estoy siempre de acuerdo porque los cambios que se hacen en cualquier trabajo, en una oficina o en un banco para reestructurar son para mejorar la hacienda y mejorar la organización. Yo conozco muy bien a Pat Fry de cuando estuve en McLaren y es una persona con mucha experiencia y pienso que nos podrá dar una mano".

Fernando no asume su papel de número 1 dentro de una fábrica que siempre ecuánime en el trato de sus pilotos. Con modestia, Alonso simplemente se considera "un líder dentro del equipo y no el líder del equipo". Un guiño cómplice con su compañero de equipo, Felipe Massa, con el que afirma tener "una muy buena relación. Mi gran rival y el más duro espero que sea Felipe. Lo veo muy bien y con él ha habido siempre una relación óptima, mejor de lo que la gente piensa. Además, en Ferrari el equipo está por encima del piloto y los intereses de la escuadra son la prioridad. Massa y yo debemos ser un mismo piloto en este sentido".

¿Aparte de Massa, quiénes serán los rivales? "Pues con cinco campeones es difícil de decir. ¿El más peligroso? Si tengo que decir un nombre antes de comenzar la temporada diría que Michael Schumacher, tiene siete títulos y nada que demostrar", sorprende el piloto bicampeón del mundo, nadie sabe si con un tinte irónico o creyendo firmemente en su afirmación. También habla de Vettel. "Irá fuerte porque ya es campeón y tiene más experiencia y un coche competitivo", añade. Y de los McLaren: "Tienen dos pilotos muy fuertes y siempre están delante".

En 2011 habrá múltilples cambios para favorecer el espectáculo. "A mí me parece bien y en la F1 siempre se han ido desarrollando nuevas soluciones para mejorarlo. El KERS y el alerón sabemos que funcionan porque se ha trabajado muy duro", asegura Fernando para el que el cambió más trascendental serán los neumáticos Pirelli. "Se habla de KERS y el alerón por el espectáculo, pero sabemos que la goma es el cambio más significativo. Al inicio creo que sí habrá dificultades para algunos equipos. Los Pirelli son más agresivos y se desgastan más así que a ver si Ferrari puede aprovechar, por su tradición, la ventaja de que el coche consume poco neumático".

Luego, anima a que se amplíe el número de entrenamientos. "A mí que haya 20 carreras me parece fantástico porque amo la F1 y amor correr. Pero tendríamos que tener más test", casi exige Fernando que aclara que en invierno el trabajo se concentra en el simulador. "Pero estamos trabajando en otras áreas porque no se puede simular cómo funciona el alerón móvil, sólo pulsamos el botón para habituarnos a su uso, pero nada más". Y en el físico "antes una temporada muy dura, sobretodo en carreras como las de Australia, Malasia o China", dejando claro que no ha adelgazado este año. "Simplemente he estado unos días malo y por eso quizás esté más delgado y luego tuve un infortunio con la pierna, pero nada más".

Mrca

He visto muy delgado a Fernando en Oviedo cuando la carrera de Cajastur veo que estuvo enfermo, recuerdo que les dije a mis amigos que parecía que le pasaba algo, ese sí es un profesional y da todo, ha de bajar peso y baja, no hay muchos cambios Fernando pero hay alguno que te podía haber dado, caso de haber espacio físico en Abu Dhabi, el campeonato y es el del alerón trasero móvil ya que a menos de un segundo podrías tener permiso para usarle e irte de Petrov, Todt quiere adelantamientos y ojalá los consiga pero no en manos de otros, deberían estar en manos de los pilotos, se que estás muy contento de estar donde te aprecian no tengo más que ver que lo estoy yo también,Fry y Martin espero mucho de ellos, son ingenieros especiales y lo demostrarán, que Felipe sea tu rival me encantaría ya que hablaría de un coche superior que ya era hora que le tuvieras tú junto con el apoyo de la escudería, no se ha dado eso en la F1 aún contigo con Scchumi sí, temo al coche de Mercedes ya que Ferrari le espera muy bueno, tú y Massa apuntáis a Schumi como rival, me alegro verte con el kers, la otra vez no estabas tan contento con él, el alerón sin pruebas sí, pero dará velocidad el ponerle horizontal ahora hay que tener manos para aprovecharle bien y tú las tienes, sí ,hay que tener más test que quien sabe más mejora más, sí, los neumáticos serán muy importantes

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola , me gusta tu blog. Me hago seguidor tuyo. Mi blog es http://motor-24.blogspot.com

Mónica dijo...

jo,con razón...pobre mi Fer enfermito,pero dando el callo.Todo un profesional.
Estoy de acuerdo en todo lo que ha dicho,yo también pienso que lo más significatio es el cambio de neumáticos.Pero pienso que se adaptará bien como hizo con los Bristone.

silvo dijo...

Gracias por tu visita y comentario Pulus Valerus, visitaré tu blog en cuanto pueda, saludos

silvo dijo...

Ha adelgazado mucho , ya vemos que ha estado enfermo,lo de los neumáticos es que ,al parecer, no serán tan resistente, os anterioes duraban mucho, los blandos parecían duros con raya verde pintada, su coche y él los cuidan eso es importante, besos Mónica

cavallino dijo...

En principio, los Pirelli deben funcionar bien en el Ferrari. Este año, Fernando Campeón!

Saludos!

silvo dijo...

Estoy muy ilusionaddo con esos neumátidcos ya que el Ferrari los conserva bien, vamos a ver como se desarrola, un abrazo cavallino

pro_magicalonso dijo...

Yo solo espero que los más fuerte este año en todos los sentidos, coche y piloto sea Ferrari y sean el coche y los pilotos a batir por el resto de equipos.
Un abrazo

silvo dijo...

A ver si están arriba desde el principio que estos no desperdiciarán tanta pole

Un fuerte abrazo pro_mágica