El anuncio del fichaje del famoso diseñador Daniel Simon marca un antes y un después en la imagen del primer equipo español de la Fórmula 1, que deja claras sus intenciones de mantenerse en la categoría una vez pasada una dura etapa en la que, a pesar de las dificultades, ocuparon una meritoria undécima posición.
Daniel Simon será el encargado de diseñar toda la imagen corporativa del equipo y los monoplazas que participarán en esta nueva Temporada 2011, dando un giro completo al estilo de la escudería y su personal toque futurista a unos bólidos que prometen estar entre los más admirados de la parrilla de salida.
El diseñador de origen alemán, ha trabajado para el Volkswagen Group's Advanced Studio, donde participó en el renacimiento de la marca Bugatti, así como ha colaborado con Walter de’Silva en los proyectos de Lamborghini.
Tras abandonar el grupo alemán, Daniel Simon se ha dedicado al diseño de vehículos futuristas al tiempo que ofrecía labores como consultor para el diseño industrial, automovilístico y cinematográfico. El resumen de esta nueva etapa de trabajo se puede apreciar en su libro Cosmic Motors, donde se pueden entrever muchas de las ideas que el diseñador ha plasmado en una de sus más recientes creaciones: la película Tron Legacy de los estudios Disney.
El encargado de revolucionar la imagen de Hispania Racing forma parte del Hollywood Concept Design Group, y tras el anuncio realizado por el equipo, es fácil pensar qué partes de los coches diseñados para la superproducción de la película Capitán América de los estudios Marvel, o de la propia Tron Legacy veremos plasmados en la carrocería de los monoplazas de Hispania Racing.
El equipo dirigido por Colin Kolles, estará presente en todas las sesiones de test de pretemporada aunque aún no ha revelado la fecha de la presentación de los nuevos colores para 2011. Durante los test, Hispania Racing incorporará paulatinamente el nuevo chasis evolucionado y mejorado para aprovechar la alianza con Williams.
La colaboración con el equipo que ha conquistado 16 mundiales (nueve de constructores y siete de pilotos), les permitirá contar con caja de cambios, transmisión y sistema hidráulico de primer nivel, que consiguió clasificarse regularmente la pasada temporada entre los diez primeros en la Q3, llegando a marcar una pole position en medio de la lucha por el mundial entre Ferrari y Red Bull Racing.
The f1.com
Es superfamoso en diseños de coches, es un vanguardista tremendo, si consigue desarrollar lo que esperarán de él puede elevar a Hispanoa, lo bueno es que vemos que se trabaja en hispania y piensan diseñar sus chasis, si logran su particular Newey sería ya epectacular, ojalá les salga bien ya que en la F1 los coches deben ser más rápidos que los demás coches que compiten, no es la forma, bueno sí pero con la anterior peculiaridad, se necesita diseño eficaz
viernes, 21 de enero de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Estimado Silvo,
Con todo lo que necesita HRT y tan solo encuentran un propagandista. No es lo mismo hacer un coche de película que uno aerodinámicamente perfecto ¿No sería mejor tener un chasis nuevo o cambiar el Dallara de test que compraron hace un año? ¿No sería mejor gastar dinero y esfuerzos en un túnel de viento, en ingenieros, en pilotos? Quizás es que yo quiero un equipo de F1 español y ellos quieren una imagen para dar un buen pelotazo, y por eso buscan el cartón-piedra de Hollywood.
Saludos y nos leemos
No se trata de diseños atractivos, rompedores,futuristas, si no eficaces hay que aggarar bien al suelo (lo justo para aprovechar la tracción) y ofrecer la menor resistencia posible al avance en un fluido, veremos qué aporta este fichaje,saludos Primo de Anónimo
¿Tanta inversión en imagen y dicen que puede que en 2011 corran con el mismo coche del año pasado con algún que otro desarrollo?...
Estoy de acuerdo con Primo de Anónimo.
Está claro que buscan imagen, ahora veremos si en la pista les da algo este, un abrazo cavallino!
Publicar un comentario