domingo, 23 de enero de 2011



Normalmente es arriesgado hacer predicciones a largo plazo en el mundo del deporte, más aun cuando hablamos de la Fórmula 1, pero Gerhard Berger piensa que los RB7 se adjudicarán ambos títulos este año, no por méritos de los pilotos, sino de Newey.
En 2010, Red Bull supo mantener la velocidad del RB5 y se adjudicó ambos títulos, quizás con una superioridad que no se refleja en las clasificaciones. 15 poles positions de un total de 19, nueve carreras ganadas y cuatro dobletes fueron las estadísticas del equipo de Milton Keynes, que se proclamó campeón en Brasil una semana antes de que Vettel venciera en Abu Dhabi.
Pero existe la sensación de que Red Bull dejó escapar muchos puntos que el equipo podía haber evitado: la poca fiabilidad del RB6 y los problemas entre Vettel y Webber casi acaban con las opciones del equipo de Horner.
Aunque los rivales de Red Bull están llamados a presentar batalla en este 2011, Gerhard Berger opina que los 'toros' serán imparables. "No veo opciones para el resto, a menos que la normativa cambie radicalmente", dijo en declaraciones a Auto Motor und Sport.
De todos modos, teme que no sea el talento de sus pilotos sino el del diseñador del monoplaza el que consiga el título. "Adrian Newey es un genio de la aerodinámica", digo Berger. "Sería mejor si la habilidad del piloto jugase un papel crucial".

thef1.com

Opino igual que Berger, mejor quer el piloto sea más decisivo, pero así es la F1 un ingeniero genial y a dominar, espero que no acierte en lo que Red Bull será dominador, aunque con Adrián es muy posible, ya que hay cambios suficicentes para que espabilen algunas escuderías que deben responder, si es que pueden, a ese reto, conoce muy bein a Aduan y sabe de lo que habla

No hay comentarios: