sábado, 22 de enero de 2011

Una carta compromete a Ecclestone



El jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, rechazó categóricamente todas las acusaciones sobre el pago de sobornos para la adjudicación de derechos de transmisión por televisión de la máxima categoría del motor. Sin embargo, según el rotativo "Süddeutsche Zeitung", existen "indicios concretos" de que Ecclestone está directamente relacionado con el pago de 50 millones de dólares a Gerhard Gribkowsky, un ex miembro del Consejo de Delegados del banco semiestatal de Baviera, el Bayern LB, detenido a principios de mes bajo sospecha de malversación de fondos, fraude fiscal y cohecho.
De acuerdo con las informaciones publicadas en "Süddeutsche Zeitung", la empresa de Salzburgo GREP GmbH, en la que Gribkowsky depositó la mayor parte de la suma, envió a Ecclestone un requerimiento confidencial el 14 de diciembre de 2007.
En la carta, la compañía reclamaba al empresario británico una parte de los honorarios acordados que, al parecer, no había sido transferida a tiempo. Según ese documento, faltaban por pagar 2,3 millones de dólares.
Ecclestone, receptor en Londres del documento, debía asumir su responsabilidad y abonar la suma cuanto antes, explica el diario alemán. Además, GREP se quejaba de la pérdida del valor de los honorarios transferidos desde mediados de 2006 como consecuencia de la devaluación del dólar, y exigía una compensación.
La carta fue redactada por un abogado de Gribkowsky, que de 2002 a 2008 estuvo en la junta directiva de Bayern LB. Según las fuentes en las que basa su información el diario de Múnich, Ecclestone contactó con el letrado al recibir la carta. "Süddeutsche Zeitung" asegura que el británico estaba "indignado".
Finalmente se pagó la suma completa a través de dos empresas de las Islas Vírgenes en el Caribe e Isla Mauricio. El viernes, el grupo Formula One Management (FOM) había reiterado en un comunicado que ni la compañía ni su jefe (Ecclestone) ordenaron pagos extraordinarios.
El grupo FOM insistió en que Gribkowsky sólo "recibió por sus servicios una compensación anual de 50.000 dólares


elmundo


Pero ¿en qué está metido este?, no me hice eco de este tema la vez anterior pero es que ahora hablñan de una carta comprometedora, veremos en qué queda este tema de los derechos televisivos, luego esa gente saca la conversación de Massa lo más aprisa que pudieron, pues anda que están buenos según parece

6 comentarios:

Mónica dijo...

joder...qué cosas!!

silvo dijo...

Ya veremos Mónica que Ecclestone no ha habierto la boca aún, besos

Anónimo dijo...

es muy dificil hacerse rico? jajaja

silvo dijo...

No se, no se, veremos, saludos anónimo

cavallino dijo...

A Ecclestone, lo de la carta, le importará un pito, pues anda que no habrá chanchulleao ni ná en su vida...

Se las sabe todas.

silvo dijo...

Veremos si esto le salpica o no, un abrazo cavallino