El piloto de pruebas de la escudería McLaren Gary Paffet defendió la apuesta de su equipo de rodar en los primeros tests oficiales del año en Valencia (1-3 de febrero) con el monoplaza del pasado año y presentar el 'MP4-26' un día más tarde en Berlín.
El británico dejó claro que la decisión se tomó hace tiempo y no significa que la fábrica de Woking vaya tarde en los plazos del nuevo coche. "Miramos los tests y decidimos muy pronto no acudir al primero, lo teníamos así planeado", indicó en declaraciones a 'Autosport' que recoge Europa Press.
El inglés precisó que montarán los nuevos neumáticos Pirelli en el monoplaza del pasado año. "Los chicos conocen el coche viejo, si pueden pilotarlo con los nuevos neumáticos, se harán mejor a la idea de que pueden esperar de las nuevas gomas", apuntó.
A pesar de que el coche que usarán en Valencia no llevará nada del diseño de 2011, sí estará ligeramente modificado para adaptarse al nuevo reglamento. "Creo que vamos a intentar simular el nivel de 'downforce' (fuerza hacia abajo), que será ligeramente inferior por el doble difusor", explicó.
Paffett reconoció que su rol no será muy importante en este primer entrenamiento de pretemporada. "Haré un día en Valencia con el coche viejo, y los pilotos de carreras harán todos los días de tests que haya con el nuevo monoplaza", indicó.
Además, preció que hará un entrenamiento aerodinámico con el coche nuevo para que todo esté "bien", pero la falta de horas de test limitará sus opciones. "Los pilotos necesitan aprovechar todo el tiempo posible para poner el coche a su gusto", finalizó.
As
No se, no se, si McLaren no irá atrasado, no me creo que sea mejor probar los neumáticos de este año con el coche del pasado año ya que hay muy pocos entrenos, o van atrasados u ocultan algo, él habla de hacer un día con el viejo coche y los pilotos oficiales los demás con el nuevo, ¿mcLaren soplamente va a estar un día en Valencia?, él midsmo lo dice al final:"Los pilotos necesitan aprovechar todo el tiempo posible para poner el coche a su gusto",no entiendo muy bien lo que le pasa a McLaren, quizás haya mucho interés en la presentación de Berlín
El británico dejó claro que la decisión se tomó hace tiempo y no significa que la fábrica de Woking vaya tarde en los plazos del nuevo coche. "Miramos los tests y decidimos muy pronto no acudir al primero, lo teníamos así planeado", indicó en declaraciones a 'Autosport' que recoge Europa Press.
El inglés precisó que montarán los nuevos neumáticos Pirelli en el monoplaza del pasado año. "Los chicos conocen el coche viejo, si pueden pilotarlo con los nuevos neumáticos, se harán mejor a la idea de que pueden esperar de las nuevas gomas", apuntó.
A pesar de que el coche que usarán en Valencia no llevará nada del diseño de 2011, sí estará ligeramente modificado para adaptarse al nuevo reglamento. "Creo que vamos a intentar simular el nivel de 'downforce' (fuerza hacia abajo), que será ligeramente inferior por el doble difusor", explicó.
Paffett reconoció que su rol no será muy importante en este primer entrenamiento de pretemporada. "Haré un día en Valencia con el coche viejo, y los pilotos de carreras harán todos los días de tests que haya con el nuevo monoplaza", indicó.
Además, preció que hará un entrenamiento aerodinámico con el coche nuevo para que todo esté "bien", pero la falta de horas de test limitará sus opciones. "Los pilotos necesitan aprovechar todo el tiempo posible para poner el coche a su gusto", finalizó.
As
No se, no se, si McLaren no irá atrasado, no me creo que sea mejor probar los neumáticos de este año con el coche del pasado año ya que hay muy pocos entrenos, o van atrasados u ocultan algo, él habla de hacer un día con el viejo coche y los pilotos oficiales los demás con el nuevo, ¿mcLaren soplamente va a estar un día en Valencia?, él midsmo lo dice al final:"Los pilotos necesitan aprovechar todo el tiempo posible para poner el coche a su gusto",no entiendo muy bien lo que le pasa a McLaren, quizás haya mucho interés en la presentación de Berlín
4 comentarios:
Puede ser que para sacar datos comparativos y no cerrar la configuración del MP4-26 hasta poder analizarlos. Parece una programación sensata, sobre todo teniendo en cuenta que se prescindirá del alerón delantero móvil, el f-duct, los Bridgestone y el doble difusor como el del 2010 y se añadirá el alerón trasero móvil, el kers, el doble difusor reducido y los Pirelli.
Es mucho lo que hay que probar pero es para todos y McLaren suele estar en las pruebas,la presentación han decidido que sea en Berlín, no han dicho el motivo pero ese dato puede ser clave, será un motivo importante, no se si estarán uno o los tres días en Valencia, si es uno como parece decir Paffet estarían perdiendo dos que se necesitan ya que hay muy pocos días, saludos Jose Luis
Este piloto no va a decir lo contrario aunque lo piense ya que trabaja para ese equipo, pero yo sinceramente no veo eso bueno de los primeros test con el coche viejo, pienso que si lo hacen así, es porque lo que se ha rumorado o leido por ahí que ellos iban atrasados va a ser cierto aunque nunca lo reconocerán por supuesto.
Un abrazo
Parece que le han sugerido hablar así y que no lo ha hehco bien, pero quiero saber el motivo de la presentación en Berlín ¿le paga la ciudad?, ¿ es por mercedes, motor?, creo que hay muy pocas pruebas y no es escudería que las desaproveche
Un fuerte abrazo pro_mágica
Publicar un comentario