De la Rosa añadió que él cree que los resultados de las carreras serán "más abiertos", ya que cada piloto realizará "2 o 3 paradas por Gran Premio" en 2011.
No obstante, quitó hierro a la previsión según la cual las nuevas ruedas, en combinación con los alerones traseros ajustable y la vuelta del KERS, supondrán que la calificación sea mucho menos importante que antes.
"La calificación siempre será el 70 por ciento del resultado de la carrera", manifestó de la Rosa. "Por supuesto, es verdad que la diferencia entre la primera y segunda elección de compuestos es muy grande".
"Así que aquellos que comiencen más atrás de la undécima posición tendrán la oportunidad de luchar por los puntos porque el neumático más duro aguantará mucho más tiempo que el blando. Pero esto son sólo especulaciónes", advirtió el piloto catalán
"La verdad es que no sé qué va a pasar", dijo a la radio de Barcelona Rac1.
"En enero, el contrato con Pirelli acaba y mi prioridad es encontrar un asiento en la Fórmula Uno", agregó De la Rosa, quien ha sido vinculado con un asiento de pago en Hispania, pero se cree que no tiene financiación suficiente por parte de sus patrocinadores.
Estuvo de acuerdo en que la situación actual para los aspirantes a estar en la parrilla de la F1 es "muy difícil".
"Si no compito, estaría contento de continuar en la F1 como piloto probador", anunció De la Rosa.
Pedro pasó varios años como piloto de pruebas de McLaren, pero De la Rosa insiste en que actualmente "no está cerca de ningún equipo, ni de McLaren".
"Este es un momento importante para mi carrera deportiva", añadió, no descartando prolongar su estancia con Pirelli, ya que la marca acaba de comenzar en la F1.
the f1.com
Pedro avisa de que todo es teórico pero estos neumáticos darán más juego ya que se degradan antes y obligarán a dos paradas y hasta tres, los anteriores parabas una vez y Reb Bull por obligación, la calificación seguirá siendo importante pero quizás menos que el pasado año, con la duda de para Vettel jeje, en cuanto a su futuro quiere comepetir, Hispania ha subido a 10 millones de euros, según ha afirmado Colin Kolles (esta escudería no se tapa en eso), así qué lo mejor será que aparezcan a él le vemos más dispuesto a tercer piloto si no sale volante (sabemos que Hamilton le quiere donde ya ha estado, se merece plaza y ojalá la obtenga
miércoles, 19 de enero de 2011
Pedro: "Si no compito, estaría contento de continuar en la F1 como piloto probador",
En declaraciones a la radio de Barcelona Rac1, el español confirmó que los Pirelli han sido diseñados para mejorar el espectáculo de la F1 y son "muy diferentes" respecto a los antiguos Bridgestone.
"Las carreras serán más interesantes, porque han diseñado un neumático para el espectáculo, especialmente el súper blando, que es muy rápido pero sufre una enorme degradación", aseguró.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Yo también pienso que la obligación de parar más de una por carrera como este año dará más emoción.
Al final Pedrito se quedará como estaba,me da rabia...
Besos Silvo
Los neimáticos darán más posibilidades si se degradan antes, eso más emoción que hace falta.
pedro me temo que no tendrá volante, una auténtica pena, besos Mónica
Publicar un comentario