El equipo Renault de Fórmula 1 correrá bajo bandera británica la próxima temporada después de que el Grupo Lotus llegara a un acuerdo para ser el nuevo patrocinador de la escudería francesa, que seguirá compitiendo con motores de fabricación gala.
"Vamos a correr bajo licencia británica. Significa que si ganamos, sonará el himno nacional británico", dijo Boullier en la presentación del equipo de Lotus.
Renault, que decidió hace varios meses vender sus acciones en la escudería y abrir la puerta al Grupo Lotus para hacerse cargo de la escudería, aspira así volver a subir a lo más alto de la Fórmula 1 después de que Fernando Alonso abandonara la escudería con dos títulos mundiales en 2005 y 2006.
Asimismo, el jefe del equipo, Eric Boullier, reconoció que la próxima temporada su equipo tendrá "los recursos y la motivación suficientes" como para poder aspirar a conseguir alguna victoria, gracias al patrocinio de la empresa inglesa.
"Queremos ganar con este coche", dijo Boullier en la revista Autosport, asegurando además que su "objetivo" para la siguiente temporada es conseguir "de forma regular" estar en el podio.
Asimismo, Boullier aseguró que su "ambición" siempre ha sido el poder llevar a Renault a lo más alto para que la escudería sea reconocida "como un gran equipo". El máximo mandatario también explicó que los rumores sobre quien ocupará los monoplazas la próxima temporada han eclipsado la entrada del Grupo Lotus a la F1 con Renault.
Buen ambiente
En relación al ambiente que existe ahora en el equipo, Boullier aseguró que hay un "muy buen ambiente", y el hecho de que se produzca esta noticia para el equipo, supone "una recompensa" debido a la "ardua labor" del año pasado.
"El equipo en sí está realmente comprometido, está sonriendo otra vez y está muy feliz de estar de vuelta al trabajo", señaló. Además, quiso destacar que se siente "muy feliz" de formar parte del grupo y que el equipo debe estar "muy orgulloso" de lo que ha conseguido en Enstone.
Marca
Una pena la marca automiovilística francesa pierde casi tioda su identidad, esta escudería a la que aprecio por ser la que acogió y muy bien a Fernando, que ahora tiene a un Boulier que no me gusta nada ya cede hasta el himno, por lo que pasa a ser una escudería británica, ya no escucharemos "La Marsellesa"
"Vamos a correr bajo licencia británica. Significa que si ganamos, sonará el himno nacional británico", dijo Boullier en la presentación del equipo de Lotus.
Renault, que decidió hace varios meses vender sus acciones en la escudería y abrir la puerta al Grupo Lotus para hacerse cargo de la escudería, aspira así volver a subir a lo más alto de la Fórmula 1 después de que Fernando Alonso abandonara la escudería con dos títulos mundiales en 2005 y 2006.
Asimismo, el jefe del equipo, Eric Boullier, reconoció que la próxima temporada su equipo tendrá "los recursos y la motivación suficientes" como para poder aspirar a conseguir alguna victoria, gracias al patrocinio de la empresa inglesa.
"Queremos ganar con este coche", dijo Boullier en la revista Autosport, asegurando además que su "objetivo" para la siguiente temporada es conseguir "de forma regular" estar en el podio.
Asimismo, Boullier aseguró que su "ambición" siempre ha sido el poder llevar a Renault a lo más alto para que la escudería sea reconocida "como un gran equipo". El máximo mandatario también explicó que los rumores sobre quien ocupará los monoplazas la próxima temporada han eclipsado la entrada del Grupo Lotus a la F1 con Renault.
Buen ambiente
En relación al ambiente que existe ahora en el equipo, Boullier aseguró que hay un "muy buen ambiente", y el hecho de que se produzca esta noticia para el equipo, supone "una recompensa" debido a la "ardua labor" del año pasado.
"El equipo en sí está realmente comprometido, está sonriendo otra vez y está muy feliz de estar de vuelta al trabajo", señaló. Además, quiso destacar que se siente "muy feliz" de formar parte del grupo y que el equipo debe estar "muy orgulloso" de lo que ha conseguido en Enstone.
Marca
Una pena la marca automiovilística francesa pierde casi tioda su identidad, esta escudería a la que aprecio por ser la que acogió y muy bien a Fernando, que ahora tiene a un Boulier que no me gusta nada ya cede hasta el himno, por lo que pasa a ser una escudería británica, ya no escucharemos "La Marsellesa"
6 comentarios:
joder...pues sí que se va a ser raro... todos tenemos un especial cariño por esta escudería.
Va perdiendo su identidad poco a poco, si es una escudería a la que se le apreció mucho aquí, besos Mónica
Pues no me sorprende. Hasta antes de la llegada de Lotus, el equipo Renault era casi totalmente ingles: tienen sede Ingles con dirigientes, tecnicos y mechanicos ingleses. Hay videos en youtube donde los mecanicos programan que cante el motor del coche el himno britanico. A quien le guste o no, Inglaterra es la sede mundial de F1. De los 62 campeonatos de constructores que han habido, 40 fueron ganados por coches construidos en Inglaterra - 37 de ellos escuderias Ingleses y 3 estranjeros basados en Inglaterra (Renault 2, Red Bull 1). Hasta cuando gano Red Bull su primera carrera, sono el himno britanico. En cuanto a pilotos, los Ingleses han tenido 10 campeones mundiales. Luego vienen Brazil y Finlandia, ambos con 3, seguidos por Alemania, Australia, Italia y EEUU con 2 campeones y finalmente, con un campeon cada uno, vienen Argentina, Francia, Canada, Nueva Zelanda y Sud Africa.
Es cierto que dominan históricamente, ellos apostaron por la F1 y en su territorio están la mayoría de las sedes pero Renault es una marca francesa aunque en Enstone tiene instalaciones, me encantaron los pilotos británicos Stewart, Híll y Clark pero eso no evita que me apene que Renault, marca francesa por excelencia, pierda su identidad, claro que mandan las inversiones, saludos anónimo
De nuestro Renault, de lo que nos gustaba o del cariño que le teníamos por lo que significó para nosotros, ya de ese espiritu que nos gustaba ya no va a quedar nada, así que poco a poco el cariño que le tenía ya se me ha ido, recuerdo con mucho cariño los años pasados cuando estaba Alonso, pero nada más.
Un abrazo
Si pro_mágica está Boulier, !qué diferencia!, llegó dinero ruso, lo de Lotus y ahora quitan La Marseillesa se queda en una más, una pena
Un fuerte abrazo y muchas gracias pro_mágica
Publicar un comentario