viernes, 21 de enero de 2011

Roma no tendrá gran premio

El alcalde de Roma, Gianni Alemanno, desveló este viernes en rueda de prensa que el Ayuntamiento renuncia "formalmente y definitivamente" a la posibilidad de celebrar un Gran Premio de Fórmula 1. "Renunciamos formal y definitivamente a la hipótesis de organizar un GP de Fórmula 1 en Roma", aseguró.

Alemanno insistió en que la decisión supone "un paso atrás" después de que la Federación Internacional del Automóvil haya considerado el Gran Premio de Roma como una alternativa al histórico GP de Italia en Monza. No obstante, el alcalde de la capital italiana presentó ante los medios un sondeo en el que sesenta por ciento de los entrevistados era favorable a la idea de crear un GP en Roma.

El edil también avanzó que siguen adelante con el "sueño" de celebrar unos Juegos Olímpicos en Roma. "Hay, sin embargo, un sueño olímpico que llevamos adelante y, que quede claro en Italia y en el mundo, que queremos hacerlos en Roma", subrayó Alemanno en su intervención.


Marca

Roma había puesto sobreaviso a Monza, se hablaba de alternancia de sedes por años, pero la misma ciudad renuncia a tener un gran premio de f1, si se volcarán en los Juegos Olímpicos

4 comentarios:

Boris dijo...

haber cuando gabino de lorenzo va en serio con la idea de hacer un gp en oviedo, el de valencia es muy feo y creo que por oviedo molaria más.
es una posibilidad remota pero nada me haria más ilusión

silvo dijo...

Me encantaría verles en Oviedo Boris, saludos

pro_magicalonso dijo...

Bueno pues yo lo prefiero así, porque me gusta Monza y no me hubiera gustado la alternancia entre los dos. Un abrazo

silvo dijo...

Monza es historia de este espectáculo, los grandes premios deben conetentar al mayor número de personas, Roma renuncia a seguir buscandole, así que Monza continúa, espero que ecclestone le mantega

Un fuerte abrazo y muchas gracias pro_mágica