Fernando, vamos a imaginar una situación en pista en Bahréin en la que tres coches estén uno justo detrás del otro. ¿Qué puede pasar?
El ala trasera móvil solo puede utilizarse en una recta por vuelta, por lo que lo más importante será llegar a la última curva con menos de un segundo y medio de diferencia con el coche de delante, lo cual es bastante difícil. No veo muchas posibilidades de adelantamiento. Pienso que adelantar seguirá siendo difícil y seguirá siendo necesario correr riesgos.
Vas a tener quince días de test durante el próximo mes y medio. ¿Qué harás cuando no estés dentro del monoplaza?
Creo que los días en los que no estaré probando también son muy importantes y los pasaré en la pista de todas formas. Mientras Felipe está en el coche yo seguiré los entrenamientos y el desarrollo del monoplaza. La información que él pueda recoger será muy útil para mí y viceversa.
¿Crees que la cantidad de comandos que hay que controlar en el volante le quita algo de diversión a la conducción?
Pienso, más que nada, que todos estos comandos dificultan la conducción. Es mucho más difícil que la conducción de un monoplaza de Fórmula 1. A partir de este año habrá dos botones más, uno para controlar el ala trasera y otro para el KERS. Pilotar un GT es mucho más divertido y puedes concentrarte más en conducir.
¿Tienes el peso ideal para pilotar este año? La posición del piloto será más alta que la del año pasado. ¿Afectará a tu estilo de conducción?
Ya he empezado con mi preparación y espero estar 100% en forma para Australia, ya que queremos estar perfectamente preparados para las carreras de Australia, Malasia y China. La pasada semana fui mucho en bici, corrí y ejercité mi cuello. Mi peso está bien. No creo que tenga ningún problema con el KERS, ya que el peso mínimo del coche ha subido hasta los 640 kg. El asiento y la posición de pilotaje no creo que cambie demasiado la perspectiva del piloto.
Pueden los nuevos parámetros, como el desgaste de los neumáticos, afectar a tu estilo de conducción?
No lo sé. Todavía tenemos que probar, así sabremos si el mayor desgaste de los neumáticos es solo una especulación. Naturalmente, una parada en boxes en lugar de dos significa mucho en carrera, ya que una parada te hace perder 25 segundos, los cuales puedes recuperar en 30 vueltas.
¿Qué presión te pones a ti mismo? Qué equipo crees que puede poner a punto un monoplaza que compita con el Ferrari?
La presión que me pongo es alta. La motivación de los primeros meses del año es la misma que tengo cada año. Creo que formo parte de un equipo único y esta presentación es prueba de ello. Los demás equipos presentarán sus monoplazas en la primera jornada de tests, justo antes de empezar los entrenamientos, y nadie dirá nada, ni los pilotos ni los directivos. Para contestar a tu pregunta, pienso que Mercedes tiene la posibilidad de poner a punto un coche competitivo, pero también McLaren y Red Bull; tendremos que luchar contra ellos.
¿Cuánto de ti hay en el monoplaza de 2011?
Cuando llegué a Ferrari en 2010, me encontré con un coche muy distinto al que había conducido antes. Este año he participado en el desarrollo del coche y creo que mi estilo de conducción ha influido en la evolución del monoplaza. Ahora, además, conozco al personal de mi equipo, tengo una buena relación con ellos y siempre los pongo bajo presión.
thef1.com
Fernando piensa que adelantar seguirá siendo difícil, ya veremos, nos habla de que ha podido estar en este coche desde el principio, y se notará ya vereis, y que está y estará pendiente ¡ncluso cuando no esté en pista, quiere todos los datos, trabaja y hace trabajar es una de sus cualidades, quiere estar en forma en Australia, el peso no le preocupa, os aseguro que le he visto muy delgado (es un gran profesional), tiene myucha razón sebre lo de una parada más en boxes (por eso es una penalizaci´ñon salvo que Whiting la amotigüe), ya se pone todo en marcha desde el martes trabajo en pista que es lo bueno, Fernando se cambiará, se irán los pelos de la cara jeje ya que ha dicho esto: "A Bahrein iré con una apariencia más común porque a mi madre ésta imagen no le gusta", Ana quiere a su chico guapo
8 comentarios:
Para empezar te diré que Fer es un chico guapo con o sin barba,eso ya lo sabes.Pero sí,ya sabemos q se adecentará.
Yo también digo que se notará y mucho la mano de de Fer este año sí ha podido estar ahí viendo como evoluciona desde el primer díael coche
Jajaja se que te gusta con y sin Mónica, al natural la barba le queda muy bien, recuerda que lo comenté, pero no le gusta a su madre y se quitará el bigote y lo que tiene debajo del labio unferior jaja.
Sóí este coche debe estar mejor parece que se adivina, sabiendo que él ha estado en ello es una auténtica garantía, solemnete los geniors Newey y Brawn a ver que sacan, besos Mónica y gracias
el adelantar sera dificil para todos sino hay rectas largas y como todos los coches evolucionaran segira todo parecido por lo que la calificacion de los sabados sera lo mas importante
Lo del alerón trasero va a ser una lata, hay que tener en cuenta muchas cosas antes de usarlo para adelantar, y las penalizaciones van a ir que vuelan, y ya sabemos cómo se las gasta Whiting...
Al Nano, le veremos recoger su tercer título bien afeitadito, ya veréis, ya... jeje...
Saludetes!
La calificación no perderá la importancia pero ahora los coches lentos no podrán mantener la posición hasta el final como el ruso, saludos anónimo
Creo que está en manos de la FIA el permiso siempre que se esté a menos de 1,5 segundos )( esta vez si son segundos jaja), así que puede traer muchas polémicas si Whiting está por medio.
Sí, sin barba, sin perilla, sin bigote...,el caso es que sea tricampeón, un abrazo cavallino!!
Este coche ha nacido con él y eso es una de las cosas que me gusta y mucho porque ya sabemos lo bueno que es Fernando. Vamos a ver como se presenta la pretemporada. Un abrazo
Ya casi está rodando en Valencia, comenzarán las pruebas y retoques, sí es bueno que haya podido estar en el comienzo
Un fuerte abrazo y gracias pro_mágica
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