domingo, 16 de enero de 2011

Laia Sanz primera mujer en motos en el Dakar



Si alguien es muy sensible, hizo bien en no vivir la llegada de Jordi Arcarons y Laia Sanz a La Rural, ya terminado el enorme reto de disputar un Dakar. Intenso. Ella cerró su primera participación con el puesto 39º, que sabe a oro porque además le dio la victoria en féminas. Él, que en su día dominó la arena africana que hizo grande a este raid entre raids, quedó dos posiciones más atrás. A eso se le llama ser un buen escudero, un mochilero con mayúsculas. Así que, todos contentos.

"Ha sido un Dakar muy duro, quizá el más difícil de los que se han hecho en Argentina y Chile. Los últimos días fueron de mucho cansancio. Nos marcábamos como objetivo llegar cada día y ha habido etapas complicadas. Pero por fin estamos aquí. Es emocionante, todos nos miramos y nos sentimos felices. Ésta se ha puesto a llorar", decía Arcarons mientras miraba a Laia y pedía ayuda para quitarse la parte superior del equipo.

Laia, que antes lloraba, como decía Jordi, ahora ríe. Acaba de hablar con su familia ("Están muy contentos de que acabe entera", dice), califica la última etapa, disputada entre Córdoba y Buenos Aires, como "light" y reconoce que el Dakar ha sido "tan duro como lo esperaba". "Los primeros días, quizá no demasiado. Me decía: '¡Pues tampoco es para tanto!' Pero desde la jornada de descanso ha sido una carrera de un desgaste tremendo", comentaba junto a su compañera de viaje, esa Honda que aguardaba turno para la verificación final de los comisarios.

El equipo Arcarons RST KH7 está de enhorabuena. Ahí está la clasificación, el resultado de un proyecto que devolvió a Jordi al Dakar ocho años después. Hizo bien. "Debo darle las gracias a Laia por hacerme sentir tan feliz. Ella entiende lo suyo como una hazaña y yo estoy orgulloso de haberle transmitido lo que sé. ¡Ojalá hubiera tenido yo alguien que me enseñara!", apunta Jordi.

Y ha enseñado bien, porque Laia no sólo sorprende aquí, en España, sino en todo el mundo. Minutos después, el propio Etienne Lavigne, director de la carrera, nos calificaba de "increíble" el papel de Laia, "muy bien preparada por Jordi". Incluso la tildaba de "la reina del Dakar". Dicho queda por los que saben.

As

Carlos Sáinz ha hehco un dakar impresionante a p`pesar de no vencer el mismo debido a dos jornadas malas, Coma lo ha llevado fenomenal y sí ha vencido pèro es que la p`rrimera mujer del Dakar también es nuesta es Laia Sanz que ha sido la primera mujer en motos y en su primera participación, FELICIDADES CAMPEONA, felicidades a Arcarons también por su trabajo en este hito

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

La verdad que este año he estado muy desconectada del Dakar y ni siquiera lo he seguido, así que ahora me entero de varias cosas. Un abrazo

silvo dijo...

Fue un Dakar precioso, Sainz ganó 7 etapas pero ha tenido dos días desastrosos y acabó tercer, Coma ha ido a más y venció, Laia ha sido la 39 pero primera mujer, en camiones tenemos un sexto final, genial

Un fuerte abrazo y muchas gracias pro_mágica