jueves, 27 de enero de 2011

Reestructuración de la ingeniería de McLaren



McLaren ha puesto en marcha una renovación de personal de cara a la temporada 2011, empezando por el ex director de ingeniería Paddy Lowe, que ha sido nombrado nuevo director técnico y que ha propiciado la promoción de Tim Goss, que pasa a ocupar el anterior cargo de Lowe.
En un intento de impulsar su competitividad, el equipo de Woking ha redefinido las funciones de los altos cargos técnicos del equipo. Así, se proponen recuperar la gloria de ganar un Campeonato Mundial, pero sin que estos reajustes provoquen un cambio radical. Sin embargo, desde Woking ya anticipan que dichos cambios tendrán numerosos beneficios a largo plazo.
La promoción de Lowe supone que Tim Goss, que hasta ahora había sido el ingeniero jefe del MP4-25 del pasado año, sube de gradación y pasa a ser director de ingeniería, para así tomar un papel más importante en el desarrollo del coche.
Ambos seguirán trabajando estrechamente con el incondicional de McLaren, Neil Oatley, quien mantendrá sus funciones como director de los programas de diseño y desarrollo.
Paddy seguirá dirigiendo las estrategias técnicas del equipo de la manera tranquila y fiable en la que siempre lo ha hecho, pero este nuevo cargo le permitirá una mayor concentración en nuevos proyectos de innovación técnica de cara al futuro en la Fórmula 1.
Sobre su nuevo rol en McLaren, Lowe ha declarado que "es muy bueno para Neil y para mí que Tim se una a nosotros como nuevo director en la parte técnica. Con nosotros tres trabajando juntos, no solo podremos distribuir de forma más eficiente la cantidad de trabajo, sino que Tim y yo podremos compartir el control de la carrera. Es muy importante contar con un equipo técnico superior en pista, porque es ahí donde se consiguen los puntos, pero de igual manera, si pasas todo el tiempo fuera, corres el riesgo de descuidar el duro trabajo que tiene lugar en la fábrica".
"Como director de ingeniería, mi función será la de coordinar un pequeño equipo de ingenieros que se encargan de las especificaciones, el diseño y el desarrollo de nuestros monoplazas", confirma Tim Goss.
La nueva posición de Goss en la escudería inglesa viene propiciada por el incremento que se produjo en sus funciones dentro del equipo tras la marcha de Pat Fry a Ferrari.
"Yo fui responsable adjunto de la dirección de nuestros coches junto a Pat Fry", ha declarado Goss. "Ahora me han adjudicado los dos cargos, aunque, obviamente, ha habido cambios en las tareas de cada miembro dentro del equipo, ya que no puedo hacer el trabajo de dos personas", añade Goss.


thef1.com


McLaren no se destacó el pasado año por la rápida adaptación a las ideas de Newey pero tiene buen equipo de ingenieros, ahora se reestructuran para conseguir mayor eficacio, no olvidemos que se les fue Fry a Ferrari, me temo que van atrasado en el coche de este año y el mayor motivo sea una mayor eficacia

6 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Yo al igual que tú, me temo que van retrasados en el coche de este año, ellos se han sacado de la manga eso del patrocinador, pero yo no me lo creo. Un abrazo

GoNanoGo dijo...

A ver que tal le va a Mclaren este año. Ojala que no le vaya mejor que a Ferrari, jeje
Saludos!

silvo dijo...

Sí, no consiguieron lo de los escapes bajos hasta muy tarde, Ferrari lo consiguió antes y ha fichado ingenieros, por eso creo que entree aquello y que deben estar retrasados este año,han decododo la reestructuración aunque no lo reconocerán

Un fuerte abrazo pro_mágica

silvo dijo...

No mejor que a Ferrari nooo jaja, espero que estén en la luchga pero no se lleven el premio, saludos GoNanoGo

pulguitaatodogas dijo...

Es genial conocer no sólo a los pilotos, sino también los equipos técnicos, que (por desgracia) son los que deciden el resultado del 80% de las carreras.

silvo dijo...

me apasoionan los ingenieros pero, salvo cuatro, nos los enseñan bien poco, saludos jose Luis