domingo, 16 de enero de 2011

Horner: "Los dos pilotos se reunieron por propia voluntad y sin estar obligados para hablar "



"Claro que ayudarán a adelantar, y con suerte no harán que sea demasiado artificial", dijo Horner. "Será un reto fascinante para pilotos e ingenieros, ya que el piloto tendrá mucho más que hacer con el KERS y el alerón trasero móvil. Con suerte veremos grandes carreras".

En la misma entrevista, Christian Horner desmintió una vez más que su equipo hubiese contado con un presupuesto mayor del acordado en este 2010. "Es lógico que cuando tienes éxito y corres entre los líderes la gente no entienda el porqué de tu velocidad", dijo el británico. "Desde la primera carrera en Bahréin fuimos acusados. Controles de altura, el alerón delantero... Pero para nosotros es una demostración más de que estamos haciendo bien nuestro trabajo. La gente podía estar observándonos, pero sabíamos que nuestro coche cumplía con las normas y las regulaciones".

El equipo austríaco tiene pensado presentar el RB7 en Valencia, en el inicio de los entrenamientos invernales. El jefe de equipo de Red Bull asegura que la producción del RB7 "va muy bien", aunque reconoce que "es uno de los momentos de más trabajo del año. El equipo se esforzó al máximo durante el descanso navideño".

En cuanto a la relación entre los dos pilotos de Red Bull, Horner comentó que ha mejorado mucho y aprovechó la ocasión para agradecerles el haber apartado las tensiones del pasado año para centrarse en 2011. "Los dos pilotos se reunieron por propia voluntad y sin estar obligados para hablar y creo que es una demostración del espíritu de equipo que ambos tienen. Han solucionado las tensiones y creo que son unos grandes compañeros de equipo de cara a 2011. Ambos se esforzarán el máximo y esperamos darles un gran coche".

Horner también expresó su deseo de que la nueva normativa de 2013 mantenga los valores de la Fórmula 1. "Red Bull no fabrica motores, por lo que para nosotros lo más importante es que la F1 sea un deporte que interese a los fans", dijo Horner. "Cualquier nuevo motor que parezca interesante debería tener los valores de poder y sonido. No creo que a la gente le gustase escuchar motores silenciosos".

"La Fórmula 1 es ruido y velocidad", concluyó Horner. "El KERS es un tema interesante. Es una introducción válida para la F1, pero su importancia en pista quizás es limitada, con una nueva forma de propulsión que llegará en 2013, mientras que en 2011 y 2012 nos encontraremos con una especie de casa a medio hacer".

thef1.com

Horner habla de las sospechas hacia su escudería por estar tan rápida y dice que estaban en regla, sí es difícil aceptar que alguien te supere en seis años de la forma que lo han hecho ellos aunque tienen a Newey y tanto cambio en normas, claro que la f1 debe interesar a los fans y los adelantamientos son vitales, la posibilidad de ellos, lo del ruido nadie quiere que no le metan, todo el mundo debe adaptarse a un mínimo de decibelios que marcan las leyes, a mí no me preocupa tanto, me preocupa más la velocidad que bajará mucho, Webber y Vettel ¿han solucionado sus diferencias? eso significa que las había, de todas formas no tengo muy claro eso yo ya que a Webber le he leido declaraciones extrañas para lo que se de él desde hace años

10 comentarios:

cavallino dijo...

Escuchar el silencio de los motores no me parece buena idea, como a Horner.

Este año, me gustaría volver a ver a Webber plantando cara a las adversidades creadas por su propio equipo.

Un abrazo!

silvo dijo...

Nadie quiere motores silenciosos, yo lo que quiero es que estén en norma de decibelios (los 125 dB de un coche que pase a 15 m de un espectador pueden producir daños permanentes de audición) y que se preocupen de la velocidad que he leido que van a perder segundos por vuelta.

eso Webber a por todas, a ver si le tachan de loco de nuevo, un abrazo cavallino!

Juan M Gomez-E dijo...

Seguro que hagan lo que hagan y sean los motores que sean, finalmente los harán volar y...¿finalmente Weber para seguir con los Red, tragará con lo que le manden?.
Saludos

Mónica dijo...

Yo estoy deseando ver qué pasará este año en Red Bull... jeje

silvo dijo...

Eso espero Juan M Gómez ya que hablaban de 4 segundos de pérdida y eso es una barbaridad, espero sepan encontrar la forma de que corran, Webber acaba contrato así que tendrá que cuidarse más que el pasado año, saludos

silvo dijo...

Jajaja es una de las incógnitas a despejar este año ajja, besos Mónica

GoNanoGo dijo...

Dudo totalmente de lo que dice Horner acerca de sus pilotos...no han dejado el rencor atras, sobre todo Webber que no pudo ganar el mundial con la mala estrategia...
Saludos

silvo dijo...

Horner como para hacerle caso cundo le hemos cazado en más de una,Webber está "raro·, veremos cuando comoence la temporada, besos GoNanoGo

pro_magicalonso dijo...

Yo considero a Webber ya que si el año pasado el equipo lo tenía de lado en favor de Vettel, este año que Vettel es el actual campeón, al pobre Webber poco le dejarán hacer, aunque ellos hablen de que siempre hay igualdad pero eso yo no me lo trago.
Yn abrazo

silvo dijo...

Además está que ya se va, aqcaba contrato, pñpueden haber chispas pero estarán con Vettel salvo que se descuelgue `por abajo que no cre

Un fuerte abrazo pro_mágica