domingo, 30 de enero de 2011

Aldo Costa sobre tanto botón en el volante: "Hemos llegado a un nivel inaceptable"



El KERS volverá en este 2011, así como también se introducirá el alerón trasero móvil. El objetivo es facilitar los adelantamientos, pero existe un sentimiento de preocupación por si se está anteponiendo el espectáculo a la seguridad, ya que los pilotos deberán accionar un gran número de botones en sus volantes.

Una de las bases más claras y sencillas de la seguridad es que el conductor debe tener el mínimo de distracciones posibles, para poder así concentrarse al máximo en la carretera. 
En la F1 los pilotos, lógicamente, no tienen que estar pendientes del teléfono móvil, la radio o el GPS como en los coches de calle, pero por otra parte deben hacer frente a un gran número de decisiones que deben tomar ellos mismos y su equipo desde el cockpit.
Algunos de los botones presentes en los volantes son, por ejemplo, el que sirve para activar el suministro de líquido al piloto, pero también botones referentes a los ajustes del embrague, del motor, incluyendo la mezcla de gasolina, el régimen de giro y el diferencial, entre muchos otros.

En este 2011, los pilotos deberán hacer frente a dos grandes incorporaciones a sus herramientas de trabajo: el KERS y el alerón trasero móvil. 
Como ya informa Autosport, los jefes técnicos de la F1 seguirán de cerca el avance de la temporada y la situación de sus pilotos, ya que algunos piensan que se está superando el límite. Ferrari, por ejemplo, dice que se ha alcanzado un nivel "inaceptable."

Aldo Costa, director técnico de la Scuderia de Maranello, ha defendido las preocupaciones de sus pilotos y ha revelado que el Grupo de Trabajo Técnico es consciente de la situación. "Hemos llegado a un nivel inaceptable", ha dicho Costa. "Lo estamos hablando en el GTT y evaluando cómo influirá este aspecto por medio del simulador. Consideremos que, pese a que los pilotos pueden físicamente controlar todos estos componentes, la situación es un poco extrema".

Fernando Alonso reconoció que el exceso de botones en el volante podría ser problemático, sobre todo cuando los monoplazas corran en malas condiciones. "Las únicas dificultades serán los botones del volante y el poco tiempo que tendremos para tomar ciertas decisiones. En algunos casos, como en las carreras sobre mojado, habrá mala visibilidad. Tendremos que comprobarlo".

thef1.com

Los pilotos ya comienzan a quejarse de tanto botón y es que cada vez les ponen más, creen que la seguridad está en juego y eso no debe ser, así que algunos podrán suprimirse y estar controlados por el box, Massa opina igual que Fernando y Aldo Costa se procupa por el tema, deben estudiar esto

2 comentarios:

GoNanoGo dijo...

Sigue la polémica en la F1...pero estoy de acuerdo con que es muy riesgoso para los pilotos tantos botones...pero, están buscando "más accion" en la F1, aunque ya el año pasado hubo demasiada "acción"...Saludos!

silvo dijo...

Quizás se puedan reducir algunos si se actúa a distancia sobre ellos desde el box o automatizándoles, a ver que hacen que se está pidiendo doálogo respectop aeste tema, besos GoNanoGo