jueves, 20 de enero de 2011

Colores para distinguir los nuevos y diferentes neumáticos de la F1






Sin embargo, con el cambio de proveedor, el verde pasará a la historia. Tal y como recoge el diario finlandés Turun Sanomat, cada compuesto tendrá las palabras "Pirelli P Zero" pintadas en diferentes colores en el flanco.

Así, el compuesto súper blando se mostrará de color rojo, el blando en blanco, el compuesto medio en azul y el duro en amarillo. De igual manera, el flanco de los de lluvia extrema será amarillo y los intermedios de color rojo.

Súper blandos: rojo
Blandos: blanco
Medio: azul
Duro: amarillo
Lluvia extrema: amarillo
Intermedios: rojo



Después de cuatro pruebas nocturnas en Abu Dhabi, Pirelli ha comunicado que ya se están preparado para los próximos tests invernales, que empezarán el 1 de febrero en el circuito Ricardo Tormo de Cheste.

El director de desarrollo de la marca, Maurizio Boiocci, ha admitido que no saben cómo los neumáticos se verán afectados por la velocidad adicional del KERS y los alerones traseros ajustables. "Si la velocidad es gradual, por supuesto que no habrá problemas. Pero queda por ver que pasará cuando la velocidad llegue de repente", afirmaba Boiocci.

Por otro lado, sigue siendo una incógnita quién, de todos los pilotos, se adaptará mejor a los nuevos neumáticos. Pedro Martínez de la Rosa, piloto probador de Pirelli, cree que Fernando Alonso y Lewis Hamilton serán los pilotos que mejor se adapten a los nuevos neumáticos. "Los cambios como éste siempre benefician a los mejores, y los mejores son Hamilton y Alonso. Pero no creo que el cambio de neumáticos sea un gran problema para ningún piloto", declaraba De la Rosa al diario Marca.

Para que el proceso se haga de la manera más imparcial posible, la FIA ha asegurado que distribuirá los neumáticos Pirelli a los equipos de forma aleatoria y al azar, para que así ningún piloto o equipo se vea beneficiado

thef1.com

Podremos distinguir los neumáticos por el color de las palabras "Pirelli P Zero" en el lateral del neumático, ya tenemos la tabla de colores de los nuevos neumáticos, Pedro dice que se adaptarán mejor Fernando y Hamilton quie son los mejores pero a Hamilton y los neumáticos que se desgastan les pongo un interrogante ya que no los cuida

10 comentarios:

Anónimo dijo...

menos mal que alguien piensa en los aficionados, sin intentar dejarnos ciegos para saber que clase de neumaticos llevan

Mónica dijo...

Joder otra cosa más que me tengo que aprender... los colores para difenrenciar los neumáticos...

silvo dijo...

Ezpero que les veamos más fácilemente, saludos anónimo

silvo dijo...

Jaja lo dominaremos pronto Mónica jaja, o eso espero, besos!

Dani dijo...

Esperemos que en Canadá no protesten por la combinación amarillo negro del compuesto duro xD. La idea parece buena, a ver si por televisión se pueden distinguir sin problemas. saludos

silvo dijo...

Jajaja menos mal que las letras no son oro jaja, creo que se verá bien, espero que hayan probado con la rueda girando, saludos Dani

cavallino dijo...

Será divertido.

silvo dijo...

Creo que se verá muy bien, un abrazo y gracias cavallino

pro_magicalonso dijo...

A Fernando si creo que se adapten bien, pero a Hamilton no creo tanto él no suele cuidar muchos las ruedas no?

Sobre los colores, nos toca aprenderlos, aunque tendré siempre a mi lado la chuleta con los colores para no equivocarme :-)

Un abrazo

silvo dijo...

Si se degradan rápido puede ser unproblema para Hamilton,sí los prenderemos no te procupes.

Un fuerte abrazo y muchas gracias pro_mágica