sábado, 29 de enero de 2011

Las tres últimas escuderías del pasado año comienzan sin kers

Team Lotus, Virgin e Hispania van a comenzar la temporada 2011 sin el controvertido sistema de recuperación de energía cinética, el KERS, según sus siglas en inglés. La controvertida tecnología está de vuelta este año en la Fórmula 1 y se conjugará con otras novedades en la reglamentación como un mayor peso mínimo de los monoplazas y una distribución del mismo revisada.
La publicación Auto und Sport informa que todos los equipos debutantes en 2010 competirán en Bahréin sin la posibilidad de accionar el botón del KERS en sus monoplazas y disfrutar así de las ventajas de este sistema, centradas sobre todo en la aceleración.
No obstante, la información indicaba que el nuevo TL11 de Team Lotus, que será presentado este lunes a través de la página web del equipo, ha sido diseñado para incorporar un sistema KERS, que será montado durante de la temporada.
El motor Cosworth ha sido creado para dar acomodo al KERS. Este motor, usado por Virgin e Hispania, así como por Williams, que ha diseñado su propio sistema de recuperación de energía. El director de negocios de Cosworth, Mark Gallagher, decía el pasado año: "Nuestros socios podrán usar el KERS si ellos lo eligen".


thef1.com

Las tres escuderías que cpomnzaron el pasado año no incorporan el kers al emnos de forma inmediata vemos que tienen la posibilidad de hacerlo, de hecho ya hablan de que Team Lotus lo hará, no compiten por el campeonato pero los puntos son dinero claro que hay otras escuderías que igualmente no luchan por el campeonato pero están más claramente en la zona de puntos, no querrán ese gasto estas escuderías nuevas, en especial Hispania y Virgin ya que su coste no les dará ni para puntuar

8 comentarios:

Primo de Anónimo dijo...

Estimado Silvo,
Sobre este punto yo tengo dudas, no sé si es obligatorio el usar el kers en un porcentaje de las carreras o solamente es voluntario su implementación ¿Tú sabes algo más concreto?
Gracias

Anónimo dijo...

Este año los GP2 serán mas rápidos que Hispania y Virgin. Lotus (¿?) creo que podrá evolucionar.
Saludos

silvo dijo...

Creo que es voluntario este año el uso del kers, saludos Primo de Anónimo

silvo dijo...

Creo que tienes razón Paulus Valerus, los cambios, fuera el doble difusor sobre todo, harán más lentos los coches y estos ya lo eran, yo confío en esa Lotus ya que parece ir más en serio, saludos

cavallino dijo...

Ah... pues yo creía que el uso del KERS era obligatorio en 2011...

silvo dijo...

Yo he leido que era voluntario, un abrazo cavallino

pro_magicalonso dijo...

Yo pensaba que esto del Kers era obligatorio para todos y no opcional como ya fue en el pasado. Un abrazo

silvo dijo...

Parece ser que será obligatorio en 2013

Un fuyerte abrazo pro_mágica